Las Quitopías apuestan por el uso del espacio público con servicios para la comunidad

Quito, 25 de septiembre (Quito Informa). – Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se refirió a la implementación de ‘Quitopías’, un proyecto que promueve el uso del espacio público para brindar diferentes servicios a la ciudadanía en el eje ambiental, educativo, inclusión, género, cultural y artístico, además, se construirá con la participación de la comunidad.

La primera ‘Quitopía’ se creará en la exestación del Trolebús ‘La Y’, que actualmente es un cementerio de autos y motos, tendrá una inversión de USD 6.5 millones y atenderá a 18.000 personas; posee alrededor de 1.200 m2 de áreas verdes que se conectarán con el parque Tortuga por su cercanía.

José Morales, secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, indicó que estos espacios permitirán la transformación y fortalecimiento del tejido social. En ‘Quitopías’, se atenderá a grupos de atención prioritaria, es decir a niños, niñas y adolescentes; a jóvenes; adultos mayores; mujeres; a personas con discapacidad. Esto mediante iniciativas como; Manzanas de cuidado, Centros de Erradicación del Trabajo Infantil, Quito Cuna, Casa Metro Juventudes, Circo de Luz, Centro de atención Diurna al Adulto Mayor, puntos ‘Sesenta y Piquito’, Centro de Atención a las Discapacidades.

La propuesta para el desarrollo del proyecto está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV). Este sábado se desarrolló el primer taller en el que participaron vecinos del sector para brindar sus ideas y propuestas. En este espacio también se incluirá la construcción de vivienda social.

“Nos hemos planteado tener al menos una en cada administración zonal”, afirmó José Morales.

El secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda indicó que hasta fines de este año se aspira tenerlo ya activo, para el uso de la población; y en septiembre el otro año contar ya con los diseños y la ejecución de obra. De esta manera se devuelve este espacio para la ciudad repotenciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *