El cuidado de la av. Morán Valverde es responsabilidad del Municipio y la ciudadanía
Quito, 2 de octubre (Quito Informa).- La rehabilitación de la av. Morán Valverde, en una extensión de 3 km, mejora la movilidad en el sur de la ciudad, y para ello se destinó USD 3 millones. Esto, según el alcalde Pabel Muñoz, conlleva a una mayor responsabilidad de los mismos moradores, para cuidar la obra y evitar actos vandálicos.
El alcalde indicó que hubo una intervención integral con señalización horizontal y vertical, semaforización y la colocación de más de 10 mil plantas. Además, se dio mantenimiento a 32.000 m2 de áreas verdes, en diversos sectores de la vía intervenida.
Finalmente, el alcalde recalcó que debe haber un acuerdo con los vecinos para que sean embajadores del cuidado de las obras entregadas. “Cómo es posible que la noche anterior de la inauguración quiten los bolardos de la ciclovía, dañen las paredes de los murales y se roben los cables. Eso va en contra de su propio dinero que aportan con sus impuestos. El compromiso de cuidado está vigente para que esta vía dure 30 años”, concluyó.
Además, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocó bolardos para la ciclovía y pintó murales en los puentes a desnivel de Chillogallo y Guajaló. Esta intervención es parte del proyecto para mejorar la conexión vial sur-centro, que además se realiza en la av. Colón (norte) y la av. Napo (sur).
Estas obras recuperaron la estructura vial en más de 6 km, con una inversión aproximada de USD 6.5 millones y beneficia de manera directa a más de 50 mil personas de los barrios cercanos y mejora la movilidad de más de 150 mil usuarios de estas rutas.