Más de 400 hectáreas de áreas verdes recibieron mantenimiento en toda la ciudad
- Se priorizan los sectores más desamparados
Quito,3 de octubre (Quito informa).- 1.516 espacios públicos del norte, centro, sur y valles de Quito, distribuidos en 413 hectáreas de áreas verdes, recibieron mantenimiento por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Parques como: Pedro Cevallos Guayasamín, Aida León, Álvaro Pérez Independiente, Atucucho, Calacalí y otros, así como los redondeles de La Floresta y El Calzado, y vías como: 10 de Agosto, 6 de Diciembre, Ajaví, Simón Bolívar, Universitaria y Río Coca fueron intervenidos.
Después de los trabajos técnicos y rotativos, estos espacios lucen en óptimas condiciones para que la ciudadanía los visite y transite. Cada espacio público se interviene cada cuatro meses, aproximadamente.
Para ello, cinco brigadas operativas de la Epmmop se dividen los trabajos por sectores: norte, sur y parroquias rurales. Las labores consisten en poda de césped, recolección y desalojo de residuos vegetales.
Recuerde recoger los desperdicios de su mascota y llevarlo con collar, cuando acuda a un espacio público y deposite la basura en su lugar. El mantenimiento y buen uso de los espacios públicos es una responsabilidad compartida entre el Municipio y sus ciudadanos.
Excelente labor de la actual administración municipal con los espacios públicos, parques y jardines.
Dentro de ese contexto se solicita de la manera más cordial se realice una poda técnica de árboles en espacio publico.
En el espacio público de la súper manzana siete de la IEES FUT, al que se accede ingresando desde la Ajaví y calle Oe5T hasta conectarse con el pasaje S15C, desde donde su puede apreciar unos juegos infantiles, está el arbolado que requiere atención.
Hay varios árboles que requieren ser podados, en particular el que está junto a los juegos infantiles, que por su frondosidad está afectando varios cables de energía y servicios de cable, así como la iluminación. Otros árboles también requieren la atención de los profesionales para la poda por su frondosidad y otros para garantizar su crecimiento adecuado.
Estaremos pendientes a cualquier novedad que requiera nuestra intervención.
Reitero en nombre de los ciudadanos del sector, el agradecimiento por su colaboración y que tenga un excelente día.