Sanciones por la mala tenencia de animales

  • En Quito se conmemora el Día Mundial de los Animales creando conciencia sobre la tenencia responsable de los animales

Quito, 4 de octubre (Quito Informa). – La Normativa Metropolitana que regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el Distrito Metropolitano de Quito, sanciona la mala tenencia animal calificada como leve con el 30% de una Remuneración Básica Unificada Mensual (RBUM), las graves una RBUM y muy graves 10 RBUM, es decir desde USD 135 hasta USD 4.500.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en su compromiso con el cumplimiento de la normativa, fomenta el respeto a las cinco libertades de bienestar animal: libertad de hambre y sed; miedos y angustia; incomodidades físicas o térmicas; dolor, lesiones o enfermedades; y de expresar un comportamiento normal.

Esta labor es posible gracias a las denuncias presentadas por la ciudadanía a la Unidad de Bienestar Animal (UBA), así como las sanciones a los tenedores responsables de animales de compañía cuando no cumplen con la Ordenanza Municipal.

Este 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, pero de forma permanente, en el Distrito Metropolitano de Quito se realizan actividades para crear conciencia sobre la crueldad hacia los animales y fomentar el respeto a sus derechos, promoviendo prácticas éticas y sostenibles en relación con ellos. Esto incluye el trato ético en granjas hasta la promoción de adopciones responsables.

Los animales son una parte fundamental del planeta y desempeñan un papel crucial en el equilibrio de los ecosistemas, también aportan compañía y alegría a muchas personas.

3 comentarios sobre “Sanciones por la mala tenencia de animales

  • el 5 junio, 2024 a las 11:55 am
    Permalink

    Esta administración simplemente da @$c0 , controlan y sancionan a gente q medianamente x lo menos los tienen a los animalitos con q fin será? para hacerse de las multas seguramente!; mientras indolentes sin ninguna culpa como si no fuera con ellos miran a millones de animalitos en las calles muriendo de ambre frío enfermedad abandonados y no mueven un solo dedo; pro para j0dr al q los tiene, si tienen personal y recursos en todas las actividades. DE TODAS LAS HACIENDAS Q TIENE EL MUNICIPIO DEDIQUEN UNA A RESCATE ANIMALES ESTERILIZACION CUIDADO Y COLOCACIÓN CUANDO NO HAYA UN SOLO ANIMAL EN LAS CALLES SOLO AHÍ UDS TENDRAN LA CAPACIDAD MORAL y ETICA PARA SANCIONAR A OTROS…. SINO SOLAMENTE SE VEN COMO UNOS C0££UPT0$

    Respuesta
  • el 29 julio, 2024 a las 2:30 pm
    Permalink

    Buenas tardes.
    Hize una denuncia por mala tenencia en Urba Calderón, ya van más de 15 días y no han acudido a realizar la inspección, ya que les tienen a perritos en el patio trasero sin socializar, 24.7 encerrados.
    Yo por tres años en varias ocasiones les dije que no les tengan encerrados y no quieren, hasta me dijieron que es vida de ellos y no me meta. El hijo me amedrentó y la hija me quiso pegar. La madre solo me dice malas palabras y vulgares y ofensivas y hasta me toco sacar una boleta de auxilio para protegerme. Pero todo mi bb esfuerzo por el bien de los animalitos no creo no creo vale nada ni el que nos expongamos a gente violenta, ya que no han venido dónde la persona a inspeccionar sobre los perritos.
    Cuánto debo esperar?
    Por favor, gracias.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2024 a las 9:37 pm
    Permalink

    A estas alturas del pleno siglo 21, todavía existen personas que tienen perros por tener, los utilizan como juguetes u objeto común, sin saber que cuentan con derechos, el maltrato psicológico lo angustia al perro, le provoca miedo y cambia su comportamiento normal. Si a usted le entregan un perro desde los 3 meses de edad, lo cuida, lo ama y el perro lo reconoce como su tenedor responsable, cumple año y medio este perrito y la dueña que lo entregó disque pa que nos haga compañía, ahora quiere separarme del perrito y es aquí donde comienza el maltrato psicológico para la mascota, es por eso que en este caso, yo solicito, que se me otorgue la tenencia definitiva del perro en mención.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *