25 cuadrillas de la Epmmop realizarán mantenimiento vial de la ciudad

  • 40 frentes de trabajo estarán operativos hasta finales de diciembre

Quito, 6 de octubre (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) incorporará seis cuadrillas adicionales a las 19 existentes, que contarán con personal, minicargadoras, minifresadoras, seis rodillos con equipos de tendido, compactado y fresado para mantenimiento vial.

Además, en las próximas semanas, en el portal de compras públicas estarán disponibles cotizaciones y licitaciones para que contratistas apliquen y se ejecuten bacheos tecnificados

Estas cuadrillas contarán con fresadoras y minicargadoras para hacer bacheos menores por alrededor de USD 600 mil y trabajos mayores por unos USD 2 millones. Con esta contratación la ciudad tendrá a su disposición aproximadamente 40 frentes de trabajos hasta finales de diciembre del presente año para enfrentar la época lluviosa por el evento climático El Niño.

En la urbe se desarrollan trabajos de diagnósticos para conocer el estatus de la vialidad que tiene el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) mediante una evaluación funcional y estructural de pavimentos, la Epmmop ejecutará el mantenimiento vial preventivo y correctivo para brindar rutas ágiles y mejorar la movilidad de los capitalinos.

Este diagnóstico determinará cuáles son las prioridades, el tipo de intervención, es decir, si es preventivo, correctivo o una rehabilitación total de la vía. Esto garantiza que las intervenciones sean más eficientes.

Al momento, se realiza un plan emergencia de mantenimiento vial con la recepción de pedidos ciudadanos. Este trabajo se ejecuta 24/7 con 19 cuadrillas a lo largo de toda la ciudad; el objetivo es mantener la transitabilidad inmediata en las zonas donde existan vías más perjudicadas.

Las solicitudes de atenciones ciudadanas se las recepta a través de las redes sociales oficiales de la Epmmop como @ObrasQuito, la línea de chat de Whatsapp 023946201, 1800 510 510 opción 3.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *