La Ecuatoriana, Chillogallo y Quitumbe mejoran su interconexión vial

  • Estas obras benefician a 15 mil vecinos

Quito, 12 de octubre (Quito Informa).- Nuevas arterias viales se rehabilitan en el sur de Quito, como la av. Rumichaca Ñan que interconecta a las parroquias de La Ecuatoriana, Chillogallo y Quitumbe, por donde confluyen más de 8.500 vehículos por día.

El 6 de octubre concluyó la rehabilitación del tramo final de la av. Rumichaca Ñan, entre la calle José Pontón y la av. Solanda, con el proceso de tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica. Así se complementan los trabajos a lo largo de la avenida, desde la vía a La Ecuatoriana hasta el sector de Solanda en una longitud de 3 kilómetros.

Actualmente, la vía se encuentra habilitada en su totalidad, restituyéndose con normalidad el flujo vehicular para los más de 15.500 moradores de los barrios de influencia directa como La Ecuatoriana, Ninallacta, Alpallacta, Rucullacata, Solanda, entre otros.

Durante las próximas semanas, se mantendrán los procesos de fiscalización para verificación y garantía efectiva de obra, además de programar los trabajos de señalización horizontal de la vía y la restitución de los elementos de seguridad de la ciclovía.

Como obras complementarias, se concluyeron los trabajos de señalización vial de la calle Ernesto Albán en el sector del barrio 23 de Mayo y Las Cuadras de Chillogallo; y la calle Matilde Álvarez que interconecta a la av. Rumichaca Ñan en el sector del parque Metropolitano Las Cuadras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *