Trabajos preventivos para evitar nuevas inundaciones en la Ruta Viva
Quito,16 octubre (Quito Informa).- En la Ruta Viva se ejecutan algunos trabajos preventivos en alcantarillado, control de construcciones en el Ilaló y limpieza de cunetas para evitar nuevas inundaciones, informó Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa Frecuencia Quiteña.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento-Agua de Quito (Epmaps) instala tres rejillas adicionales y amplía la capacidad de las existentes en el Km 8 de la av. Ruta Viva, además, coloca otra rejilla en el intercambiador de La Morita para que la capacidad de drenaje mejore.
Señaló que, en los últimos días, esta arteria vial se inundó por la fuerte precipitación y una gran cantidad de sedimento que obstruyó el drenaje de la vía. Los sedimentos de los taludes, la arena, piedras y otros materiales acumulados, además de la falta de un sistema de alcantarillado pluvial, y de un sistema de drenaje de agua potable o manejo de riego ocasionó que todo el material desemboque desde la calle Antonia de León hacia el paso deprimido de la parte baja de La Morita. Una de las acciones inmediatas fue la clausura de un sitio que vendía material de construcción en un terreno aledaño y no contaba con los permisos correspondientes.
Finalmente, dijo que el estado actual de la Ruta Viva fue inspeccionado por el personal técnico de la Epmaps y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para ejecutar otras acciones.