1.500 estudiantes de educación extraordinaria recibieron útiles escolares
Quito,21 octubre (Quito Informa).- Esta mañana, en la Unidad Educativa Quitumbe, se entregaron 1.500 kits (útiles y uniformes) a estudiantes de educación extraordinaria que por alguna razón no terminaron el bachillerato. Al momento, 2.000 estudiantes cursan en esta modalidad de manera virtual y semipresencial, en 14 centros educativos municipales y Casa Somos.
En la entrega, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, precisó que este año aumentó un 65% de matriculación en esta modalidad y por eso se incrementaron aulas específicas, por ejemplo en Emaseo y Emgirs. “En la empresa de Aseo son 600 y ahora se inscribieron 32, la idea es que todos obtengan el bachillerato y también se incluyan a recicladores. En el programa existen alumnos con un promedio de 35 años y una pareja de esposos de 62 años que intentan sacar el bachillerato y servir de ejemplo a su familia y a la sociedad”, destacó.
Explicó que, a la par, se ejecuta el proyecto del Instituto Tecnológico que estará en Quitumbe, en la plataforma de lo social. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Central ya hizo las maquetas, una universidad prestigiosa de Quito ya tiene la malla curricular, faltan los diseños definitivos y los procesos contractuales. Por ejemplo, se ofertarán carreras en parvularia para los Quito Cunas, para operar el Metro de Quito en temas ferroviarios, en el corte de reses para la empresa de Rastro, entre otras opciones.
Sobre el programa
Pueden concluir el bachillerato en 15 meses, hay modalidad virtual que lo hacen y se conectan desde las Casa Somos; presencial y semipresencial que opera en 14 unidades educativas en toda la ciudad, sea en la tarde, noche y sábados. La educación básica dura 16 meses y el bachillerato 15 meses, es decir culminan todo el ciclo educativo en 26 meses. Al momento se registran 2.000 alumnos. 1.500 recibieron el kit de útiles escolares y uniformes. Cada año se invierten USD 50 mil dólares en este tema.
14 establecimientos educativos prestan la oferta académica, además de aulas móviles en Emgirs, Emaseo y sector de Tolontag, cerca de Píntag.