Avanzan la construcción y rehabilitación de espacios públicos
Quito,23 octubre (Quito Informa).- Obras esperadas por décadas ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en Calderón, Pifo, Comité del Pueblo y otras parroquias. El objetivo es dotar de lugares adecuados para la recreación y relajación de los quiteños.
En Calderón se realiza la construcción de un nuevo espacio público en un área de 20.000 m2. Sus moradores son testigos de la transformación de este lugar que antes era árido y abandonado. Nuevas canchas deportivas, parqueaderos, zona de bailoterapia, juegos infantiles y mobiliario urbano toman forma en este sitio.
Mientras que, en la parroquia rural de Pifo se construye un nuevo parque ubicado en Itulcachi. Cerca del 70% de avance registran las obras que incluyen: huerto para las personas de la tercera edad, drenajes modernos, camineras e iluminación ornamental led, para que todas y todos, visiten y convivan en este espacio durante la noche.
Los niños fueron los arquitectos de su parque. Ellos, junto a los moradores del sector Puertas del Sol, en el Comité del Pueblo, aportaron para que el diseño de este espacio público sea el mejor. Esta obra esperada por más de 25 años, es hoy una realidad. Más de 20 mil vecinos son los beneficiados de este espacio que será rehabilitado.
Además, con el 90% de avance, las nuevas baterías sanitarias en la plaza Cívica de Carapungo, pronto estarán a disposición de la comunidad.