‘Timoleón’, el nuevo ‘inquilino’ del QuitoZoo

  • Según el Plan de Acción, el mayor número de conflictos entre pobladores de áreas rurales y vida silvestre ocurren con el oso andino

Quito, 24 de octubre (Quito Informa). – ‘Timoleón’, un oso andino que durante años vivió como mascota de una colección privada, llegó al Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba, después de varios meses de planificación y semanas de trabajo minucioso.

Quienes lo visiten podrán entender de cerca la realidad de esta especie en el país, su rol ecológico y su papel en la conservación de bosques nublados. como el Chocó Andino.

La extracción de osos andinos de su hábitat no es un hecho aislado, los osos son cazados con fines comerciales, con la intención de mantenerlos como mascotas o para el uso de las partes de sus cuerpos. Como consecuencia, esta especie que habita en bosques se reduce en números rápidamente debido a las actividades humanas.

Cuando estos animales son rescatados, ofrecerles una oportunidad de vida bajo cuidado humano es una acción que implica el trabajo conjunto de varias organizaciones vinculadas con la conservación y el cuidado de animales silvestres.

El jueves 26 de octubre el Zoológico de Quito, la Secretaría de Ambiente de Quito y el Fondo Ambiental presentarán las acciones a desarrollarse de forma conjunta para promover la conservación y protección de esta especie emblemática del DMQ, involucrando de forma activa a la población que habita el Corredor del Oso Andino en la zona del Chocó Andino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *