Municipio ejecuta el presupuesto 2023 de forma ordenada y eficiente

Quito, 25 de octubre (Quito Informa). – La Alcaldía de Quito aspira a cerrar este 2023 con un cumplimiento del presupuesto que supere el 70%, tomando en cuenta que la actual administración, liderada por el alcalde Pabel Muñoz, asumió el cargo el 14 de mayo.

Cabe anotar que en 2022 se alcanzó un 65.85% de cumplimiento, mientras que en este periodo se superará esta cifra. El presupuesto para lo que resta de este año fue aprobado en septiembre y los rubros no ejecutados pueden trasladarse a la proforma de 2024 para su cumplimiento.

Durante este período se ha ejecutado gran parte del presupuesto en: Metro de Quito; mantenimiento vial; educación con revalorización de escalas salariales de los maestros; financiamiento de Quito Cunas hasta diciembre, y se va a incorporar recursos para la compra de renuncias voluntarias.

Christian Cruz, administrador general del Municipio, señaló que se está construyendo el presupuesto de 2024 con base en lo aprobado por la Asamblea de Quito, desarrollada esta semana. Aquí sí se verán plasmadas las iniciativas, proyectos y metas planteadas por la actual Alcaldía. Es decir, que la ejecución presupuestaria del próximo año ya depende netamente de la actual administración.

En noviembre se presentará el presupuesto al pleno del Concejo Metropolitano de Quito, y se asumirá la responsabilidad de su ejecución.

Al 2024 las prioridades serán: inversión social, movilidad (Metro de Quito), sectores educación, cultura, seguridad, ambiental (fortalecimiento de Epmaps, manejo de residuos sólidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *