Stickers, ‘Tarjeta Ciudad y aplicaciones, temas analizados en la Asamblea de Transportistas de Pichincha
Quito, 25 de octubre (Quito Informa). – Entregar stickers para fortalecer los controles del taxismo, así como la ‘Tarjeta Ciudad’, que agilitará la movilidad en Quito, entre otros aspectos, se trataron este miércoles en la Asamblea de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, que contó con la participación del alcalde Pabel Muñoz, la vicealcaldesa Fernanda Racines y el secretario de Movilidad, Alex Pérez.
Fernando Cadena, presidente de la matriz del taxismo en Pichincha, se refirió a temas inherentes a su gremio y solicitó al alcalde de Quito, terminar con el proceso de regularización de taxis, analizar la medida de ‘Pico y Placa’, la revisión del trabajo legal con las plataformas y aplicaciones, para que se lo haga con autos autorizados y ser más estrictos en el control de la informalidad del taxismo en Quito.
Por su parte, el alcalde Pabel Muñoz se refirió a la problemática que atraviesa todo el Distrito Metropolitano de Quito, para lo cual informó a los asistentes que está en proceso de aprobación el Plan Maestro de Movilidad 2022-2042.
Con respecto a la regularización, manifestó que se van a tomar decisiones y los transportistas son parte importante de este proceso que cumplirá con todas las reglas vigentes.
Sobre el ‘Pico y placa’, se están analizando ciertos detalles y con respecto al taxismo amarillo regular, el alcalde señaló que tiene aplicaciones que otorgan los mismos niveles de seguridad que las privadas.
“El municipio se compromete en apoyar promocionando esas aplicaciones, para que la gente sepa que el taxismo amarillo puede elevar el nivel de calidad y seguridad”, dijo.
Los taxis amarillos son mal cuidados, pasados de edad, también deben comprometerse a mejorar sus unidades,en el menor tiempo.