Epmmop coloca escombros en sitios autorizados
Quito, 27 de octubre (Quito Informa).- Los desechos, resultado de la limpieza de vías tras emergencias como deslizamientos de tierra, mantenimiento de infraestructura, entre otros, y que obstaculizan las calles, son depositados en escombreras autorizadas.
Cuando la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja de forma directa, con maquinaria, personal e insumos propios, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) se encarga del depósito de escombros. En relación a obras, los contratistas gestionan el desalojo tierra y desperdicios, de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Ambiente y Responsabilidad Social de la Epmmop, de colocar estos residuos en lugares autorizados.
Emgirs-EP cuenta con licencias y registros ambientales otorgados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, lo que asegura el estricto cumplimiento con la normativa ambiental nacional.
En las escombreras se realiza el tratamiento y disposición final de desechos como arena, piedras, concreto, estructuras metálicas y de hormigón, madera, suelo y subsuelo de excavación, trozos de cerámica.