El Distrito Metropolitano tendrá una nueva administración zonal

Quito, 30 de octubre, (Quito Informa). – El Distrito Metropolitano contará, a partir de diciembre, con una nueva administración zonal, la del Chocó Andino, los pasos para hacerlo se están dando, así lo informó Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa No. 23 de Frecuencia Quiteña.

“Contentos porque estamos aprobando la nueva estructura del Municipio capitalino que respeta mucho lo realizado por la administración anterior dándole racionalidad al uso de partidas. Ahorramos cerca de USD 10 millones, porque no hemos usado todas las partidas que las anteriores administraciones utilizaban.”

La nueva estructura municipal va a generar un ahorro anual de USD 300 mil. Les estamos dando un trato homologado a las administraciones, todas con la misma estructura organizacional. De tener nueve administraciones estaríamos pasando a diez y la Administración Especial Turística La Mariscal pasa a ser una administración zonal fuerte, con las mismas características de estructura que las otras, sin depender de la Administración Eugenio Espejo.

“Estamos homologando las estructuras en todas las Administraciones Zonales, fortaleciéndolas, dándoles un poco más de recursos y creando una nueva administración zonal la del Chocó Andino. Yo firmo esto máximo la próxima semana, desde ese momento arranca el proceso de consolidación de esta administración zonal”, subrayó el Alcalde.

Carolina Vance, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, manifestó que “la idea con la nueva estructura, es contar con los servicios para la ciudadanía en todas las administraciones zonales: cada una con su especificidad, turística, cultural, de agricultura, patrimonial”.

Este es un proceso que arranca con la firma de la nueva estructura municipal y que pretende que hasta finales de diciembre la Administración Zonal del Chocó Andino este establecida y funcionando. Es un proceso que se da paso a paso con criterios técnicos, concluyó Carolina Vance.

19 comentarios sobre “El Distrito Metropolitano tendrá una nueva administración zonal

  • el 31 octubre, 2023 a las 7:35 pm
    Permalink

    Excelente descentralizar——- además x que se permite motos sin silenciador, pésimo servicio de Agencia Metropolitana de. Movilidad ( los agentes muy limitados en su capacidad de observación …. Será x los cascos que no escuchan el ruido de las motos…..En la mayoría de ciudades del mundo el transporte es municipal …. Basta de maltrato de ese mal servicio ( pésimo) por que los domingos Tardes y noches desaparecen los transportes de pasajeros……por que no se exige refrigerar los carros de transporte de alimentos ( camionetas llevando pollos, carne faenada) quien controla ….Cuál será el
    Plan para devolver al peatón las veredas( tanto vendedor que abusiva mente se ha tomado el espacio público) Sobre vivimos en una ciudad bulliciosa… hasta cuando! Por que los funcionarios del municipio no toman el transporte público y palpen la realidad……

    Respuesta
    • el 31 octubre, 2023 a las 9:44 pm
      Permalink

      Excelente la creacion de una nueva administración zonal. Ud señor alcalde don Pavel es un planificador por excelencia. Conjuntamente con la magíster Vance son un equipo de trabajo que estoy segura devolverá a Quito el seudónimo de la «carita de Dios». Éxitos y felicitaciones

      Respuesta
      • el 1 noviembre, 2023 a las 7:09 am
        Permalink

        Buena iniciativa para potenciar la acción municipal en el área del chocó y su relación con las KPRurales de la zona. Con presencia del Estado de combate la minería.

        Respuesta
      • el 1 noviembre, 2023 a las 7:17 pm
        Permalink

        Excelente su administracion Sr Alcalde,aunque tengo que reconocerlo no comulgo con su idelogia politica,pero no esta demas se tome en cuenta que los motoristas apurados como siempre,toman las acera como que fueran calles,con peligro claro esta para nosotros los peatones. Esperemos una sabia decision suya
        Gracias

        Respuesta
    • el 1 noviembre, 2023 a las 8:45 am
      Permalink

      Mindo, se une a todas esas buenas desiciones y acciones tomadas por la Administración actual DMQ La parroquia rural pertenece al Cantón SMB pero nos une más el distrito metropolitano de quito por la parte alta con Nono y LLoa la parte del río Pachijal con Nanegalito teniendo en común declaratoria y coomanejo del Bosque Protector Mindo Nambillo y declaratoria de la Biosfera del Choco Andino
      Hay retos importantes para la humanidad y Mindo quiere ser parte de esa nueva administración Zonal mediante alguna alianza estratégica que nos permita hacer de mindo un destino turístico sostenible e inteligente
      Donde todas nuestras actividades apunten a reducir la huella de carbono y mitigar el acelerado cambio climático a tener buenas prácticas ambientales y sobre todo a educar a las nuevas generaciones a través de la educación ambiental
      Quedo atento a las favorables respuestas
      Suscribirme de ustedes siempre deseando el mejor de los éxitos

      Respuesta
    • el 1 noviembre, 2023 a las 5:12 pm
      Permalink

      Pues q mal esta, claro que tomamos transporte público, pero el tema va ante una sociedad inculta que piensa que ser sabido es lo mejor, mientras eso no se cambie difícil cambiar lo que ahora se tiene… usted cree que el quiteño es educado.? Le dejo esa duda…. Y no hable por todos al decir que no se toma transporte público..

      Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 7:07 am
    Permalink

    Estimado Alcalde esto hace justicia finalmente para esta zona del Distrito Metropolitano de Quito con está Administración del Choco Andino para PACTO Capital de la Panela GUALEA NANEGAL NANEGALITO Y NONO impulsará la sostenibilidad de los últimos bosques ríos limpios del DMQ como de la producción limpia existente.
    La tarea es titánica el esfuerzo es mayúsculo para conseguir la integracion territorial mediante un servicio de transporte regional que es un cuello de botella permanente para la movilidad interna.
    Mil gracias Alcalde y Concejo Metropolitano por inteligencia más al DMQ.
    GRACIAS

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 7:16 am
    Permalink

    Sr alcalde no sé si UD Lee estos comentarios pero da mucho que desear su administración no hay control de todo!!!! la publicidad de triángulo en veredas quien controla y lo peor de burdeles que se permite, antes que farmacias o panaderías que pena…

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 7:33 am
    Permalink

    Sr alcalde con respecto al tráfico vehicular me permito hacer las siguientes sujerenciads
    1 están identificados los cuellos de botella en la ciudad por lo tanto luego de su análisis se puede dar soluciones parciales que no van a requerir mucho tiempo y alto costo pero puede aliviar en algo el caos vehicular
    2 en el municipio hay gente muy capaz que puede implementar estás soluciones solo es question de buena voluntad y decisión por parte del departamento respectivo
    3 la academia puede participar en el desarrollo de esta solución
    Gracias por la atención a la presente idea felicidades a todos

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 8:42 am
    Permalink

    Felicitaciones y éxitos a los funcionarios del Municipio por los avances administrativos para bien de la comunidad.
    Los inconvenientes que actualmente enfrentamos los moradores de la Av. Padre Luis Vaccari en la parroquia de Calderón son las siguientes:
    Tráfico intenso; inobservancia de la señalética de tránsito; contaminación visual por la proliferación de rótulos, algunos de ellos luminosos y sin permiso municipal, colocados en edificios de Propiedad Horizontal, veredas llenas de vendedores ambulantes de toda clase, no existe control de negocios que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche y madrugada, no hay control de permisos de funcionamiento y lugares donde funcionan licorerías y billares en zona residencial, negocios de comida entre excrementos y apropiación de un espacio verde, árboles que no se han podido desde hace algunos años, funcionamiento de un fábrica contaminante, robo de vehículos y asalto a los transeúntes.
    Todo se ha denunciado y no hemos tenido eco ni solución por parte de las autoridades municipales, a pesar de tener en las Av. Padre Luis Vaccari y Av. Giovanny Calles, la Administración Zonal Calderón.
    Señor Alcalde, solicitamos, muy encarecidamente la solución a estos inconvenientes que son nuestro diario vivir. Mil gracias.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 10:33 am
    Permalink

    Buenos días, es una resolución acertada la creación de esta nueva administración, pero esperamos que la tramitologia no sea como el común de la municipalidad, un tortuguismo galopante, que los trámites técnicos sean manejados por personal técnico calificado, les doy un ejemplo de los Miles de trámites , como es posible que para un proceso de regulación de áreas, se tenga esperar hasta ocho meses, pudiendo hacerlo en el peor de los casos en dos días, algo similar sucede en los demás trámites técnicos.
    Tengo una inquietud muy preocupante, me he dado la tarea de observar a los conductores, todo el tiempo que salgo a realizar mis actividades, por no exagerar de cada 10 conductores más del 40% mientras conducen son tan polifaceticos o súper dotados, que al mismo tiempo manejan, fuman, se maquillan, hablan por teléfono,entre otras actividades y los agentes de tránsito son ciegos, claro está mientras están ensimismado en su celulares cuando miran este detalle, en todas las calles y avenidas de la urbe, creo que un alto % de los accidentes de tránsito son motivados por esta irresponsabilidad de conductores, masculinos, femeninos, carros de estado, policía transporte publico,etc,etc.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 12:33 pm
    Permalink

    Lo mejor que pueden hacer es,minimizar los gastos honerosos y que cada partida presupuestaria sea bien dirigida para,que cumpla con lo que le corresponda felicitaciones sigan mejorando

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 1:00 pm
    Permalink

    Recuerde Sr. Alcalde que el municipio no es una empresa de empleos, lo que vemos los quiteños es que incrementa la burocracia, solo para partidarios, no más burocracia y piponazgo

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 2:14 pm
    Permalink

    No es más que un aumento de burócratas, antes ya lo hicieron, en la época de Barrera cambiaron la estructura municipal y la burocracia se duplicó de alrededor de 10.000 funcionarios en la terminación del período de Moncayo, Barrera terminó con más de 18.000. ¿Será que necesitan pagar las ofertas de campaña, con partidarios.?

    Respuesta
    • el 2 noviembre, 2023 a las 8:08 am
      Permalink

      SR ALCADE. NO LE VOY «HABLAR» CON PALABRAS BUROCRATAS!.. UN DIA LO ENCONTRE EN LA CALLE Y LE COMENTE SOBRE EL ASCO, PESTILENCIA, TODO TIPO DE CONTAMINACION QUE HAY EN EL CENTRO HISTORICO.. LO VEO TOFOS LOS DIAS PORQ VIVO AQUI!.. Y USTED ME DIJO » SRA. HAGO BARRER 3 VECES AL DIA».. NO SE TRATA DE HACERLO 3/V SE TRATA DE EDUCAR, MULTAR! CIENTOS? DE METROLITANOS Y SOLO HAY COMO 30 EN LA CALLE GARCIA MORENO Y PLAZA GOB. Y ENGRUPADOS PARADOS COMO INHERTES SIN HACER NADA!.. NADA! MIENTRAS SE CAGAN LOS PERROS X TODAS PARTES… DENTRO DE LAS JARDINERAS DE LA PLAZA GRANDE.. GENTE SENTADOS EN LOS BORDES DE ESAS JARDINERAS COMIENDO Y AHI BOTAN TODO DESPERDICIO CONTAMINANTE… FRENTE A SUS NARICES (MUNICIPIO)..
      INVADEN LAS VENTAS AMBULANTES.. CONTAMINACION VISUAL, ACUSTICA, OLFATIVA!… DESDE EL MINISTERIO DE DEFENZA HACIA MAS EL QUITO COLONIAL.. CALLES SUCIAS, BASURA.. CACA
      . CACA.. CACA…. DE PERROS Y PERSONAS….MEADOS HASTA USAN TODAS LAS ESQUINAS COMO BAÑOS PUBLICOS.. APESTAN LAS CALLES A MEADOS!… LA PLAZA DE SANTO DOMINGO LLENA YA DE MALEZA… (HONOR A USTED.. PREMIO AL ESPACIO VERDE)… LA CALLE MORALES PARQUE CUMANDA.. LLENA DE MALEZA.. CACA… DROGA.. MENDIGOS.. BASURA.. POR AHI NO PASA NINHUN CONTROL DE LIMPIEZA.. ENTREN POR LA RONDA.. UN ASCO.. ALCANTARILLAS LLENAS DE BASURA… LA CALLE VENEZUELA.. BAÑO PUBLICO.. APESTA…!.. LA CALLE ROCAFUERTE TODAS LAS VEREDAS DON MERCADO…!. ESTANDO AHI UN HERMOSO MERCADO CERRADO, EL TRADICIONAL MERCADO SAN FRNCISCO».. Y Q ESTA X CERRAR PORQ NO HAY VENTAS.. LOCALES VACIOS!… Y VEMOS VENTAS X DOQUIER EN TODO EL CENTRO HISTORICO OCUPANDO LAS VEREDAS?… CREANDO MAS INSEGURIDAD Y FASTIDIO??…

      ASI MANTIENE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL ESTE SR ALCALDE??.. VAYA SR ALCALDE AL BARRIO LA VICTORIA… ES UN HERMOSO BARRIO PERO FOCO DE INSALUBRIDAD…!.. PARECE Q USTED NO ES QUITEÑO??.. NO HAY ORNATO EN ESTA CIUDAD!.. USTED MAS SE PREOCUPA POR «OTRAS» COSAS FINANCIERAS Y PRESUPUESTOS??… TANTO BUROCRATA CALENTANDO LAS NALGAS SIN HACER NADA!… NUESTROS IMPUESTOS SE VAN A LOS BOLSILLOS DE TODOS USTEDES DESDE HACE AÑOS…! QUITO?… PODRIA GENERAR MUCHAS DIVISAS SOLO DEL TURISMO!.. PERO COMO ESTO NO LES RINDE A LOS BOLSILLOS DEL MUNICIPIO.. ENTONCES NO LES IMPORTA HACER UN VERDADERO CAMBIO!…… Y SI A USTED LE IMPORTA! DEMUESTRELO Y RESPONDANOS NUESTRAS INQUITUDES/QUEJAS. NO SEA TAN ARROGANTE!. LE DIGO ESTO PORQ EL SR BARRERA DABA OÍDOS.. EL SR RODAS BADA OÍDOS….USTED NO! Y NO SE NOTA NINGUN CAMBIO EN EL CENTRO COLONIAL.. DONDE RECIBIMOS MILES DE TURISTAS!.

      TRABAJO EN TURISMO! AMO MI CIUDAD Y ME DUELE VERLA LA PEOR, SI LA COMPARAMOS CON CUENCA, LOJA Y GUAYAQUIL!

      QUREMOS UN QUITO NUEVO.. COMO DICE SU SLOGAN.. «QUITO RENACE»

      Respuesta
  • el 1 noviembre, 2023 a las 7:18 pm
    Permalink

    Es muy bueno eso un avance
    Lo que es inprencindible es tambien dotar de personal tecnico a los departamentos de catastros en todas las ad.inistraciones a fin de agilitar los tramites que estan represados 2 meses y no dan ninguna informacion peor realizar una reuinion con los profesionales de este departamento para colmo sale negado

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2023 a las 1:00 am
    Permalink

    Siempre para los panas hay cargos y si no los hay se los crea, en todo caso esperaría que algún momento también estén dispuestos a recibir una auditoria externa no de los ñaños, sino una bien puesta de toda la gestión que realizan las administraciones zonales y sobre todo la Municipalidad del cantón Quito.

    Respuesta
    • el 2 noviembre, 2023 a las 3:18 pm
      Permalink

      Sr. Alcalde….. Salga tipo 10 de la mañana y encontrará algunos funcionarios qué salieron a comprar pan o sanduches o snacks…. en vez de estar en sus puestos de trabajo….. como todo trabajador tienen su horario y deben respetarlo….. Además es inconcebible que el municipio supuestamente atiende hasta las 4 y 30, pero los funcionarios a las 4 ya apagan las computadoras y empiezan a arreglarse para salir 4 y 30 en punto….. Cuando lo correcto sería que a las 4 y 30 se apaga todo

      Respuesta
  • el 2 noviembre, 2023 a las 6:32 am
    Permalink

    Las Administraciones Zonales y sus procesos de contratacíon para la obra publuca, difieren de una a otra. Los requisitos son diversos no existe una standarizacion en ellos, con la misma ley hacen y desahacen a su conveniencia para favorecer intereses de contratistas. Los plazos de ejecucion de las obras rudiculamente cortos. En una auditoria de gestión se podría verificar que los tiempos de preparacion de pliegos y calificacion superan en mucho los tiempos de ejecucion de las obras. Es decir el papeleo sobre la tecnica.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *