Municipio de Quito apoyará campaña de ahorro de energía eléctrica
Quito, 31 de octubre, (Quito Informa). – Está tarde, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se reunió con Marcelo Jaramillo, gerente general de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), y rechazó el momento que vive la capital por la crisis energética y planteó buscar soluciones conjuntas que permitan enfrentar esta situación en el Distrito Metropolitano.
“Hemos llegado a conclusiones que son útiles, pero eso no significa dejar de expresar la posición enfática del Municipio de Quito, respaldada por el Concejo Metropolitano de forma unánime, sobre el racionamiento de energía eléctrica”, sostuvo Pabel Muñoz.
El Alcalde agregó que esta situación pudo evitarse y reaccionar antes. “Eso no ha sucedido. Lo primero que he hecho con el Gerente de la Empresa es trasladarle esa posición institucional. Quito está de acuerdo con que el país reaccione ante esta emergencia, pero no está de acuerdo con que nosotros apoyemos con nuestro voto ese elemento de irresponsabilidad”, dijo.
El Municipio de Quito trabajará con la EEQ todas las semanas, los días miércoles. A nivel técnico, se conocerá con anticipación los puntos en los que se harán los cortes de energía y así el Municipio de Quito activará las medidas contingentes como el tránsito, el agua potable y otros servicios en la capital.
Otro aspecto importante es “sumarnos como Municipio a una campaña que arranca ahora mismo, porque es fundamental ahorremos energía eléctrica”, subrayó. Además, sostuvo que por inacción del Gobierno Nacional la ciudad se ve afectada con los cortes de energía, pero se trabajará para evitar mayores complicaciones con este tema.
Al finalizar, afirmó que está garantizado el funcionamiento del Metro de Quito: no enfrentará cortes de energía “No solo es la obra más importante de la ciudad, es la obra más importante del país y su operación está asegurada”, concluyó.