Terminales terrestres están listas para atender a miles de usuarios este feriado
Quito,31 de octubre (Quito Informa).- En este feriado por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, considerado el segundo más extenso del año, las terminales terrestres de Quito están preparadas para atender a alrededor de 122 mil usuarios que planifican salir desde Quito hacia los diferentes destinos turísticos del país.
El plan operativo, que iniciará a las 06h00 de este miércoles, concluirá a la medianoche del domingo, se realiza en coordinación con los entes competentes de movilidad: Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito. Además, cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y agentes de control.
Al momento de viajar, recuerda:
-Planificar tu viaje y consultar con la operadora de transporte los horarios de salida de las unidades.
-Comprar los boletos directamente en ventanilla.
-No descuidar tus maletas ni entregarlas a terceros.
-Abordar el bus siempre desde las estaciones autorizadas.
En caso de detectar alguna anomalía, dirígete al personal autorizado de la Epmmop, vestido con chaleco tomate e identificado con credencial.
Las terminales terrestres se mantienen operativas las 24 horas al día, cuentan con puntos de seguridad permanente y son monitoreadas a través de un sistema de circuito cerrado de cámaras.
Viaja a las parroquias rurales
Como destinos cortos, las parroquias del Distrito son otra opción de paseo cercano para disfrutar del turismo y comida típica. Para dirigirte a estas poblaciones puedes hacerlo desde las terminales microrregionales, en el horario de 06h00 a 22h00
Ubicación y destinos:
La Marín (av. Pichincha y Piedra): Valle de Los Chillos; El Tingo, Alangasí, La Merced, Conocoto
La Ofelia (av. Diego Vásquez y calle 11): Noroccidente de Pichincha; Mindo, Nanegalito, Nono, San José de Minas
Río Coca (av. Río Coca y De los Rosales): valle de Tumbaco; Cumbayá, Puembo, Tababela, Pifo.
La Epmmop, en el marco de sus competencias, trabaja de forma permanente para ofrecer un servicio de calidad a quienes llegan y salen desde el Distrito Metropolitano hacia el resto del Ecuador.