Hasta la fecha, Quito tiene 17 UPC rehabilitadas y entregadas

Quito, 1 de noviembre, (Quito Informa). – El Placer (centro) y La Magdalena (sur) cuentan desde hoy con Unidades de Policía Comunitaria rehabilitadas “Entregamos la UPC y cumplimos nuestro compromiso, aunque sea feriado”, manifestó Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

“Comunidad, Policía Nacional y Municipio son los tres pilares fundamentales para vencer la inseguridad, tenemos que ganarle al miedo. En ese contexto de inseguridad que se ha venido agravando, hace obligatorio trabajar juntos”, agregó.

En Quito han bajado los robos a personas, a autos y autopartes, sin embargo, han subido los secuestros y las vacunas, tenemos un escenario muy complicado, la gente siente y vive la inseguridad. “Para enfrentar la inseguridad estamos recuperando las unidades de policía comunitaria, que supone la devolución al barrio, para que este la cuide,” reiteró Pabel Muñoz.

La rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de las unidades de policía comunitaria permite el fortalecimiento de las condiciones operativas de la policía. Dentro de este proyecto también rescatamos el espacio público, con iluminación, obras en parques la comunidad de apropiarse de estos lugares.

Todo el trabajo realizado en el tema de seguridad como es dotar de motos, camionetas, adecuar las UPC, alarmas, video cámaras se lo efectúa con la tasa de seguridad en la que aportamos todos quienes habitamos en la capital, indicó.

Mauricio Balladares, subcomandante del distrito Manuela Sáenz, agradeció la entrega de la UPC. “Hoy nos sentimos reconocidos por la manera como las autoridades apoyan a la Policía Nacional, y esto transmite el mensaje de que los buenos somos más. Es lamentable vivir esa violencia, aquí estamos policías que nos comprometemos con la seguridad ciudadana”.

Fabiola Montúfar, coordinadora del Cabildo El Tejar, señaló que es importante el trabajo que realiza la comunidad organizada, su participación ayuda a mejorar la seguridad, la entrega de esta UPC es muy importante para este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *