Municipio mejora la seguridad vial en la av. Simón Bolívar
Quito, a 8 de noviembre (Quito Informa).- La Secretaría de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajan en un plan de acción conjunto para implementar dispositivos de seguridad con el fin de mitigar el riesgo de accidentes en cinco puntos críticos de la av. Simón Bolívar.
Los puntos identificados por la AMT son: Intercambiador Carapungo, Redondel Zámbiza, Intercambiador Ruta Viva, Ferroviaria Alta y Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Son 16 km que serán intervenidos con mantenimiento a la infraestructura vial, el entorno y factores de riesgo de la vía e implementación de señalización vertical, horizontal y elementos de seguridad vial.
Durante esta semana la Epmmop coloca tachas reflectivas en 2 km desde la av. Gral. Rumiñahui hasta la curva de acceso a la UIDE hacia el norte, que comprenden 4 km de intervención, que incluyen trabajos de limpieza de cunetas y desbroce de vegetación lateral.
Para culminar la señalización horizontal, desde este miércoles 8 de noviembre, con apoyo de la AMT se realizarán cierres parciales en el tramo UIDE, desde las 21h00 se implementará material preformado con leyendas como: livianos, pesados, curva peligrosa, aproximación a curva, símbolos de peligro, velocidad máxima, entre otros que por su material y calidad serán identificados por los conductores el día y la noche.
Excelente labor que se realice en toda la Avenida ya que ayudara a una mejor visión en el asfalto sobre distanciamiento de vehículos entre carriles y evitar con ello mas accidentes con resultados mortales,