‘Casa de la Mujer’: referente en acogida a mujeres sobrevivientes de violencia
Quito, 09 de noviembre (Quito Informa). – La “Casa de la Mujer”, de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj), recibió a Paola Flores, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, quien conoció el modelo de atención integral que brinda este centro de acogida y lo ubicó como un ejemplo a replicar.
Durante su recorrido, la ministra destacó el compromiso y trabajo que realiza el equipo técnico de la Upmsj, a favor de las víctimas de violencia basada en género. “Estamos encantados de aprender de estas buenas prácticas y esperamos seguir fortaleciendo estas redes de casas y centros que son nuestras aliadas estratégicas en territorio”, dijo Flores.
Por su parte, Fernanda Yépez, directora del Patronato San José, manifestó que el modelo de gestión y atención están totalmente abiertos y disponibles, “cuenten con este contingente, no solamente de calidad profesional sino humano, lo importante es sumar y articular esfuerzos a favor de las mujeres”, dijo.
Actualmente, este centro de acogida brinda atención gratuita a nueve familias conformadas por 20 personas y otorga servicios en el área de trabajo social, asesoría legal, psicología, educación, acogimiento, inclusión económica, atención psicológica a usuarias egresadas y a través de la línea 1800-288-523.