Alcalde y Ministra de Educación analizaron varios proyectos educativos para Quito

Quito, a 13 de noviembre (Quito Informa).- La tarde de este lunes, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, María Brown, ministra de Educación y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, mantuvieron una reunión para agilitar el  traspaso del bien del ex colegio Simón Bolívar, ubicado en las calles Benalcázar y Olmedo, a favor de la municipalidad y desarrollar varios proyectos educativos en ese predio.

María Isabel Salvador, secretaría de Educación, dijo que la idea es que vuelva a ser propiedad municipal para aplicar proyectos como el Centro de Apoyo Psicopedagógico Emilio Uscátegui con un mejor espacio, ofrecer un Centro Municipal de Educación Inicial (Cemei), un Guaguacentro a cargo del Patronato, una unidad educativa y oferta de talleres de la quiteñidad dirigidos a niños y jóvenes para elaborar dulces tradicionales, aprender albazos y otros géneros musicales.

El Centro Emilio Uscátegui trabaja con un grupo de 100 o 180 chicos diarios en terapias de refuerzo escolar, audición o dificultades de movimiento, la idea es que se duplique la oferta a 250 porque son estudiantes de entidades municipales y fiscales. La Unidad Educativa Municipal atenderá a 540 alumnos, en edades de 3 hasta 18 años.

El proyecto de intervención en la infraestructura es de tres fases, las dos primeras ya concluyeron y para la tercera se requieren USD 3 millones que se ejecutará en el 2024.

Explicó que, entre otros temas, se trató sobre el ofrecimiento de la municipalidad de un predio en el sur, de 2.5 hectáreas, para ampliar su oferta educativa. 33 mil estudiantes requerirían recibir clases en el sector. En este sentido se siguen reforzando acciones a favor de la mejora de la educación en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *