AMC efectuó 186 operativos de control
Quito, 14 de noviembre, (Quito Informa). – Durante el fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó 186 operativos de control con el fin de mantener la ciudad ordenada.
Los inspectores de la AMC se desplazaron por diversos lugares del Distrito Metropolitano verificando que el espacio público sea respetado, como resultado comenzaron 90 actos de inicio para el procedimiento sancionador, principalmente por consumo de bebidas alcohólicas y por realizar actividad económica en el espacio público sin los respectivos permisos municipales.
En las últimas semanas se ha evidenciado un aumento del consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, solo en este fin de semana se retiró a 277 libadores y destruyó 109.5 litros de licor. Por ello, los operativos se intensificarán exhortando y sancionando a los ciudadanos que incumplen con la normativa.
Junto a otras entidades municipales y gubernamentales se realizó un operativo de control a la venta de productos cárnicos en el Centro Histórico. Siete locales fueron inspeccionados, en dos de ellos se iniciaron procedimientos administrativos por no contar con la Licencia Única para el ejercicio de Actividades Económicas. Agrocalidad y la Empresa de Rastro retiraron 450 libras de cárnicos por no contar con la justificación para ser comercializado.
En atención a las denuncias ciudadanas, la noche del sábado 11 de noviembre se acudió a la calle Tomás Bernue, debido a molestos ruidos que provenían de una construcción, el equipo técnico constató la falta de la licencia respectiva, por lo que se inició las acciones sancionadoras.