El Teleférico de Quito, un mirador de la majestuosidad de los Andes
- Un mundo de aventura y belleza natural se puede descubrir en este atractivo turístico de la Capital del Centro del Mundo
Quito, 15 de noviembre, (Quito Informa). – Para aquellos viajeros ávidos de nuevas experiencias, el Teleférico de Quito se erige como un portal hacia un paraíso natural enclavado en los Andes ecuatorianos.
Desde su punto de partida a 2.950 metros sobre el nivel del mar, este maravilloso sistema de transporte, uno de los teleféricos más altos del mundo, brinda un suave ascenso a las alturas, alcanzando una altitud máxima de 4.100 metros. El trayecto del Teleférico cautiva por su vista panorámica que quita el aliento, abarcando la majestuosidad de Quito y los imponentes volcanes que rodean la ciudad.
El teleférico abrió sus puertas como atractivo turístico, en mayo de 2005, y a partir de esa fecha se ha convertido en un punto importante para la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan en busca de diversión y esparcimiento.
En la estación superior los visitantes tienen la oportunidad de observar el norte, centro y sur de la ciudad, incluso se puede ver la zona de los valles de Los Chillos y Tumbaco y varios nevados que se encuentran alrededor de la capital como el Cotopaxi, Antisana y Cayambe.
Pero este lugar no se reduce solo a impresionantes panoramas, también ofrece una oportunidad para explorar el Área de Intervención Especial y Recuperación Pichincha – Atacazo, de más de 23 mil 400 hectáreas, donde se puede encontrar un ecosistema de páramo acompañado de fauna silvestre y flora típica andina.
Esta zona es privilegiada por sus recursos naturales y sus fuentes de agua que dotan del líquido vital a Quito. Debido a la diferencia de altitud con respecto a la ciudad, la temperatura en la cima varía entre 4 y 12 °C y frecuentemente está nublado, por lo que se recomienda a los visitantes vestir prendas abrigadas para aplacar el clima frío.
El Teleférico de Quito es una experiencia para todos los públicos, los más aventureros pueden disfrutar de actividades como el senderismo y ciclismo de montaña, acompañados siempre de un guía. Este lugar está abierto durante todo el año, con fácil acceso desde el centro de la ciudad, lo que lo convierte en una experiencia turística emocionante en cualquier temporada.