Capacitación en medidas de protección se realizará en Los Chillos

Quito, 24 de noviembre (Quito Informa). – Este sábado 25 de noviembre, en conmemoración del ‘Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer’, los estudiantes de la escuela ciudadana de Los Chillos participarán en la capacitación de medidas de protección, asesoría jurídica general en temas de la niñez, adolescencia, derechos, entre otros.

Ana Gómez Orozco, coordinadora legal de la organización Mega Mujeres, quien estará a cargo de este taller, explicó que los participantes conocerán los servicios gratuitos de atención legal, psicológica y trabajo social a víctimas de violencia de género de manera presencial y permanente en Quito, con el fin de recuperar proyectos de vida.

En ese marco, la Administración Zonal Los Chillos y Mega Mujeres vienen trabajando en diferentes campos de proceso legal para el beneficio de la comunidad.

¿Sabías que?

  • En 2021, unas 45.000 mujeres y niñas murieron a manos de sus parejas u otros familiares en todo el mundo. Esto significa que, por término medio, más de cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora por alguien de su propia familia. Asimismo, el 56 % de los homicidios de mujeres son cometidos por sus parejas u otros miembros de la familia, solo el 11 % de los homicidios de hombres se producen en la esfera privada (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, 2022).
  • Se calcula que, en todo el mundo, 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, han sido víctimas de violencia física o sexual por parte de su pareja, de violencia sexual fuera de la pareja, o de ambas, al menos una vez en su vida es decir el 30 % de las mujeres de 15 o más años (Organización Mundial de la Salud, 2021).
  • En todo el mundo, el 6% de las mujeres declaran haber sido víctimas de violencia sexual por parte de alguien que no es su esposo ni su pareja. Sin embargo, es probable que la incidencia real de la violencia sexual fuera de la pareja sea mucho mayor, teniendo en cuenta el estigma asociado a esta forma de violencia (Organización Mundial de la Salud, 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *