Inician trabajos para protección del puente vehicular de Guápulo

Quito, 1 de diciembre (Quito Informa).- La maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ingresó este jueves al río Machángara, en la segunda fase de trabajos que se ejecutan en el puente vehicular de la av. De los Conquistadores sector de Guápulo, donde existió un desprendimiento de talud el pasado 23 de noviembre.

Luego de abrir el camino de acceso para la maquinaria, se realizan actividades para la protección del área de trabajo con encauzamientos. Luego se efectuará la construcción de un muro de roca denominada escollera para protección de posibles socavaciones; y, a través de este, elaborar una estructura de soporte que reforzará a la mampostería de piedra con cierto riesgo, que es parte de una estructura o puente antiguo.

Estos trabajos tomarán entre 30 y 45 días, tiempo que permanecerá cerrado un carril de circulación vehicular sobre el puente, con la finalidad de no sobrecargar la estructura.  Finalizada esta fase se apertura la circulación total al tránsito.

A la par se realizan estudios que son parte de la fase tres, para determinar otras acciones que permitan una mayor estabilidad de los taludes. Se estima que esto tomará unos 90 días. La Epmmop realiza un monitoreo permanente de esta estructura mientras se ejecutan los trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *