Alegría y mucho entusiasmo en el Desfile de la Confraternidad, al norte
Quito, 02 de diciembre (Quito Informa). – Son las 10 de la mañana en la av. De Los Shyris, miles de personas agolpadas a lo largo de la vía, en el parque La Carolina. Las autoridades inician el ‘Desfile de la Confraternidad Norte’. La Banda Municipal con sus acordes del ‘Chulla Quiteño’ caminan y animan a los presentes.
“¡QUÉ VIVA QUITO!” fue el primer grito del alcalde Pabel Muñoz, para levantar el ánimo de los asistentes al desfile. “Cuánto nos hacía falta encontrarnos todos aquí y darnos un abrazo, decir que somos vecinos y que festejamos a la ciudad más linda del mundo. Estoy contento por cómo se han desarrollado estas fiestas”, dijo el Alcalde de Quito.
Instituciones educativas del norte de la ciudad desfilaron en esta ocasión. Esta actividad se extendió hasta más allá de las 15h00, para festejar al “Edén de Maravillas”, en estos 489 años de fundación de la capital de los ecuatorianos.
Los agentes metropolitanos de control iniciaron el desfile, y de esta manera dieron paso a las instituciones educativas y entidades públicas y privadas para que, con comparsas y carros alegóricos, deleiten a los presentes.
El desfile se realizó desde las intersecciones de la av. De los Shyris y Gaspar de Villaroel, hasta la av. Eloy Alfaro, el sol acompañó a los presentes, que disfrutaron de esta actividad tradicional por las festividades capitalinas.
Todo estuvo bonito. Lo único que fue discordante fue la actitud de las personas que estaban sentadas en las sillas mirando el desfile y que no tuvieron respeto por las personas que estábamos atrás. Se cubrían del sol con sus paraguas lo cual impidió que se pueda observar el desfile y cuando se les solicitaba que cierren o eleven el paraguas hicieron caso omiso. Muy mala actitud. El próximo año creo que pensaré dos veces ir a presenciar este hermoso desfile