Seguimos cumpliendo: ‘Una UPC más para Quito’
Quito, 02 de diciembre, (Quito Informa). – Dos nuevas Unidades de Policía Comunitaria, ubicadas en la Ferroviaria Alta y Miraflores Alto, reabrió el Municipio de Quito, con lo que ya suman 26 UPC rehabilitadas por la Secretaría de Seguridad y la EP Emseguridad, en el Distrito Metropolitano.
La secretaria de seguridad, Carolina Andrade, felicitó a la ciudadanía por ser parte de esta fecha histórica en movilidad y seguridad para el país. «Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en equipo: Municipio, comunidad y Policía Nacional», aseguró, al tiempo de recordar que, 108 UPC serán entregadas a la comunidad.
José Llangari, representante del barrio Miraflores Alto, felicitó al Municipio y al alcalde Pabel Muñoz por entregar a su ciudad obras, como el Metro y Unidades de Policía Comunitaria, “que cambian la vida de sus habitantes”.
La UPC La Ferroviaria Alta es la tercera entregada en la parroquia del mismo nombre. Desde septiembre pasado están operativas las UPC San Patricio y 5 de Abril, rehabilitadas también dentro del proyecto ‘Una UPC más para Quito’. La entrega de las UPC Ferroviaria Alta y Miraflores Alto beneficia aproximadamente a 21 mil habitantes.
La rehabilitación y equipamiento de estas 26 UPC por parte del Municipio de Quito representa una inversión de USD 340.000 aproximadamente. Fondo proveniente de la tasa de seguridad que, en 2023, ascendió a USD 7’300.000.
Este sábado 2 de diciembre de 2023, a las 15h30, se entregará la UPC Zabala ubicado en las calles de los Arrieros N365 y de los Jaribues.