Pabel Muñoz: lucharé porque todo el sistema de transporte de pasajeros sea moderno y eficaz

Quito, 3 de diciembre (Quito Informa). – La noche de este domingo 3 de diciembre, el alcalde Pabel Muñoz entregó un reconocimiento simbólico a los 15 primeros usuarios del Metro de Quito que llegaron a cada una de las estaciones de este nuevo sistema de transporte de pasajeros.

En un acto solemne que se realizó en el Museo de la Ciudad, con la presencia de invitados de los órganos del Estado, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Iglesia, Cuerpo Diplomático, concejalas y concejales de la ciudad, el personal de Metro de Quito, y quiteños y quiteñas, se agradeció a todos quienes hicieron posible esta megaobra de infraestructura, en estos 13 años. Planificadores, diseñadores, constructores, obreros, financistas y los “héroes anónimos” de esta obra también fueron reconocidos. Con la colaboración y trabajo de todos ellos y muchos más, el Metro de Quito entró en operación el viernes 1 de diciembre, al servicio de la ciudad y del país.

El alcalde Pabel Muñoz reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de sus antecesores, los alcaldes: Augusto Barrera, Mauricio Rodas, Jorge Yunda y Santiago Guarderas, porque todos empujaron la obra, entendiendo que se trataba de una obra metropolitana y no de una sola administración.

“Seré firme, enérgico y enfático en modernizar todo el sistema de transporte. No soy de aquellos que le interesa quedarse en la gestión sino en los resultados. A los transportistas le digo: o se igualan con la historia o el Metro les pasa encima”, expresó.

También hizo un llamado a todos para unirse y trabajar juntos por la modernización del transporte y lo prometió hacerlo en estos cuatro años de gestión municipal. Además, pidió a quiteñas y quiteños a cuidar y preservar esta obra de todos, para que la alegría de la gente perdure por mucho tiempo. “Con el Metro Quito renace y esta ciudad se vuelve más bella”, finalizó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *