¡Viva Quito! el grito que sonó fuerte en el Coliseo Rumiñahui
Quito, 5 de diciembre, (Quito Informa). – Con bailes, gritos y mucha alegría, alrededor de 10.000 adultos mayores disfrutaron junto con sus amigos de 60 y Piquito los festejos por los 489 años de fundación de la capital en el ‘Festival del Pasacalle’ que se realizó en el Coliseo Rumiñahui.
La realidad superó a la expectativa, ya que se entregaron alrededor de 9.000 pases, pero llegaron muchos más: todos disfrutaron de la presentación de Iraiz Oviedo, Juanita Burbano, las hermanas Naranjo Vargas, el Trío Pambil, la orquesta Los Cumbancheros y Gustavo Velázquez.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, saludó a los miembros de 60 y Piquito «este grito se debe escuchar del Carchi al Macará… ¡Qué Viva Quito! ¿Cómo están los mimados del Municipio de Quito?”, ¡bien! fue el grito de respuesta. “Si ustedes están bien, nosotros estamos bien, sus familias están bien y si sus familias están bien a Quito no le para nada ni nadie», subrayó.
El alcalde dijo que se acercó a saludarles y darles un fuerte abrazo, haciendo de lado su agenda, y que recibió toda la energía de los sesenta y piquito y que eso le compromete mucho más para trabajar por ellos durante estos cuatro años de administración municipal.
El tradicional ‘Festival del Pasacalle’, es uno de los eventos gratuitos que año tras año, la municipalidad capitalina organiza con los mejores exponentes de la canción ecuatoriana para festejar a la ‘Carita de Dios’.
«Muy lindo, hermoso. Estoy muy contenta, pertenezco al Centro Deportivo Iñaquito. Qué bueno que nos tomen en cuenta, a veces creen que por ser mayorcitos nos deben excluir, soy Elvia Gallegos”, expresó una de las asistentes.
La programación continúa con la Serenata Quiteña que se desarrolla la noche del 5 de diciembre con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa.