Alcalde Muñoz presenta aportes al debate sobre Ley Económica Urgente, en la Asamblea
Quito, 7 de diciembre (Quito Informa). – Eliminar cualquier claroscuro entre los mecanismos que buscan llamar a la inversión de sectores privados; y el proyecto ZEDE (Zona Económica de Desarrollo Especial) fueron los temas centrales que el alcalde Pabel Muñoz incluyó en su comparecencia ante la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, para la aprobación de la primera Ley Económica Urgente, presentada por el presidente de la República, Daniel Noboa.
“Quito tiene un proyecto de ZEDE paralizado los últimos cinco años, que hemos logrado recuperar y estamos calificados como entidad promotora. La ley buscaba que sea de naturaleza privada, cuando lo lógico sería de que sea de naturaleza privada y pública. Además, se deben especificar los mecanismos para la inversión privada: concesión, alianzas público-privadas y las alianzas estratégicas”, dijo Pabel Muñoz, como aporte.
La presidenta de la Comisión, Valentina Centeno, destacó la importancia de la intervención del alcalde de Quito por su participación con respecto al debate de la primera ley presentada por el Presidente.