130 jóvenes usuarios del Patronato San José ya cuentan con certificaciones
- Este reconocimiento permitirá que los jóvenes se abran paso en el ámbito laboral como artesanos calificados
Quito, 16 de diciembre (Quito Informa).- La Cámara Artesanal de Pichincha entregó certificaciones a 130 jóvenes usuarios de los servicios de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes participaron en un proceso formativo que empezó a inicios de este año.
Las certificaciones avalan conocimientos prácticos y teóricos en las ramas de panadería, pastelería, marketing, emprendimiento, gestión de bares y restaurantes, maquillaje profesional y artístico, estilismo, diseño de uñas, arte, manualidades, electricidad, arreglo y mantenimiento de computadoras. El modelo de educación continua se impartió en las casas Metro Juventudes y contó con procesos de acompañamiento y sensibilización psicológica.
Salomé Cargua, en representación de los graduados, agradeció al Municipio de Quito por el compromiso con el desarrollo y bienestar de los jóvenes. “Ha cambiado mi vida y la de mis compañeros. He perfeccionado lo que me apasiona: el maquillaje», mencionó.
El pasado 2 de junio se suscribió un convenio interinstitucional con esta cámara de artesanos, en el que se expresó el interés de lograr la inserción laboral, con estándares de calidad y capacitaciones, de los usuarios del servicio de Jóvenes Quito.
Ruth Narváez, directora del Patronato San José, mencionó que «esta certificación es una herramienta para una inserción productiva. Agradezco a la Cámara Artesanal de Pichincha por su respaldo y aval. Hoy entregamos jóvenes productivos a la sociedad».
En este contexto, las personas capacitadas están preparadas para iniciar con sus propios emprendimientos dentro del sector de la economía popular y solidaria. Esta certificación perfecciona los perfiles profesionales, además, brinda credibilidad a la calidad de los productos realizados por los jóvenes.
Por otro lado, Verónica Vivanco, presidenta de la Cámara Artesanal de Pichincha extendió una felicitación al Municipio de Quito por esta iniciativa y enfatizó el logro de los jóvenes. “Celebro el esfuerzo que han invertido para lograr esta certificación, demostraron compromiso por su futuro» afirmó.