Av. de Los Conquistadores recibirá mayores intervenciones en 2024
- Este 15 de diciembre se abrió la circulación vehicular de la variante de la vía que tuvo una inversión de USD 600 mil
Quito, a 18 de diciembre (Quito Informa).- La av. De los Conquistadores entre la Simón Bolívar y Cumbayá tiene responsabilidad compartida de intervención entre la municipalidad y el Consejo Provincial, por lo tanto, se buscará firmar un convenio o reformar el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) para acelerar el mantenimiento vial en la zona, dijo el alcalde Pabel Muñoz, en el programa Frecuencia Quiteña.
Explicó que se ejecutarán nuevas intervenciones en 2024 como la construcción de reductores de velocidad, alcantarillado, el control de construcciones en la parte alta de la av. Simón Bolívar, el mantenimiento del adoquinado en otras partes de la vía, etc.
Sobre la vía
Al momento continúan los trabajos complementarios en la nueva variante vial en la av. De Los Conquistadores que beneficia a más de 200 mil personas de las parroquias Itchimbía, Tumbaco, Cumbayá. La vía está habilitada al tránsito vehicular y como parte de la integralidad de la obra, este sábado se construyeron dos reductores de velocidad y avanzan los estudios para la implementación de otros más (con cierres parciales de un carril).
Asimismo, se coordina la colocación de iluminarias, conformación de aceras en una longitud de 180 metros. Por pedido de la ciudadanía se trabajó en la estabilización de un talud, que se encuentra a casi un kilómetro de la nueva variante vial.
Para ejecutar esta obra se removió cerca de 30 mil m3 de tierra, se construyeron sistemas de drenaje con cunetas viales y de coronación en 550 metros lineales, protección de los nuevos taludes con material llamado geomanto, que permite la regeneración de la flora, señalización horizontal y vertical sobre la vía adoquinada que tiene 200 metros de longitud. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento vial a lo largo de toda la avenida.