Cuatro meses para traspasar predio donde funcionaba el colegio Simón Bolívar al Municipio
Quito,18 de diciembre (Quito Informa).- “Se requiere celeridad en el traspaso del predio del excolegio Simón Bolívar a favor del Municipio de Quito, para ejecutar un circuito educativo. El Gobierno Nacional tendría cuatro meses para ejecutar el proceso, caso contrario los recursos municipales se destinarán para otros proyectos, indicó el alcalde Pabel Muñoz, en el programa Frecuencia Quiteña.
Añadió que se apuesta por la construcción de un circuito educativo en las instalaciones donde funcionaba el colegio Simón Bolívar, para que cuente con un Quito Cuna, Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI), escuela y colegio, además, la edificación del Instituto Tecnológico de Educación Superior, este último para el sur de Quito.
El alcalde planteó la posibilidad de ampliar la oferta educativa en Calderón (norte) y en El Beaterio (sur) con la entrega de terrenos municipales y evitar inconvenientes en la administración compartida de la Unidad Educativa Calderón y la Unidad Milenio Bicentenario.
En el sur, está listo un terreno de 4.5 hectáreas, la mitad está dada a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) porque con un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) construirá el Instituto Tecnológico Sucre y en la otra mitad podría construirse un nuevo plantel educativo. A la Municipalidad lo que le interesa es mejorar la calidad del Subsistema Educativo Municipal para que todos los planteles tengan bachillerato internacional, concluyó el alcalde Muñoz.
Es una pena que un edificio patrimonial con tanta historia lo hayan y lo siguen dejando destruir