Calzadas patrimoniales son restauradas

Quito, 20 de diciembre (Quito Informa).– Las calles Tegucigalpa, Solano y Matovelle (centro) recibieron mantenimiento integral correctivo de calzadas de piedra. El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) pone en marcha este plan de rehabilitación para mejorar sus condiciones y facilitar la fluidez del tránsito.

Con una inversión de alrededor de USD 300.000, avanza la ejecución que ya entregó a la comunidad los trabajos culminados en las calles Mideros, entre Chimborazo e Imbabura; Cuenca, entre Galápagos y Carchi; y Montevideo y Tegucigalpa, sector San Juan (centro).

Al momento, las actividades se centran en la calle Matovelle, entre Benalcázar y García Moreno, con el mantenimiento correctivo de 100 metros de la calzada, que concluirá la próxima semana; además, se están realizando intervenciones integrales en la calle Solano, entre la av. Velasco Ibarra y Seniergues, cuya fecha de entrega es a finales de enero de 2024.

Fuera del centro histórico, también se corrigen fallas en la vía empedrada El Calvario, que bordea en el parque de Guápulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *