Alcalde Muñoz entrega solución vial definitiva en la av. De Los Conquistadores

  • Cerca de 8 mil vehículos circulan diariamente por esta zona

Quito, a 21 de diciembre (Quito Informa).- Con la entrega de la variante vial de la av. De Los Conquistadores, la movilidad de, al menos, 200 mil personas que habitan en las parroquias de Itchimbía, Cumbayá y Tumbaco mejorará, tras el daño ocurrido a mediados de junio de este año, en el tramo Simón Bolívar-Cumbayá.

La solución vial definitiva a este problema llegó después de seis meses y la obra fue entregada oficialmente por el Municipio de Quito. “Hemos formalizado la entrega de una obra que se hizo en tiempo récord, con una inversión cercana a los USD 600 mil”, dijo el alcalde Pabel Muñoz, quien también informó sobre la pacificación de la vía “para que no se convierta en una pista de carrera”.

Está es una obra que favorece la conexión entre Guápulo y Cumbayá. Carlos Tenorio, vecino del barrio El Cebollar (valle), considera que el paso vehicular sirve también para reactivar el comercio. “Hoy recibimos con mucho agrado estos trabajos”, manifestó.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), junto al Consejo Provincial de Pichincha, trabajaron en esta nueva estructura vial que tiene adoquín, como capa de rodadura.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, dijo que hay una administración municipal que está pendiente de la gente. “Gracias al convenio de concurrencia se pudo hacer la obra por administración directa. El trabajo coordinado es posible. Fue una obra liderada por mujeres al frente de la Epmmop y la Prefectura”, mencionó.

En el sitio, se ejecutaron cortes de taludes, movimientos de tierra en un total de 30 mil m3, conformación de sistemas de drenaje pluvial (cunetas de coronación y viales), entre otros. También se hicieron trabajos de señalización horizontal y vertical, implementación de dos reductores de velocidad y se prevé la construcción de dos más. Además, la Empresa Eléctrica Quito se encargará del alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *