Agasajo navideño con danza, cantos, villancicos y teatro

Quito, 22 de diciembre (Quito Informa). – Sonrisas, aplausos y villancicos llenaron el ambiente en el agasajo navideño para usuarias y usuarios del servicio de Atención para el Adulto Mayor en Situación de Vulnerabilidad, Centro de Atención Diurno y Comedores Comunitarios, en el que participan familias en movilidad humana y personas en situación de calle, que son parte de los servicios que oferta el Municipio de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj).

Esta actividad se realizó este viernes en la residencia del Adulto Mayor, ubicada en Conocoto. Ahí, Zoila, Pablo, Héctor, Esperanza, Evangelina y aproximadamente 400 personas más recibieron este agasajo, que incluyó alimentos, kits de aseo y fundas de caramelos donadas por instituciones municipales y la empresa privada.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, visiblemente emocionado dijo que los adultos mayores son los mimados del Municipio capitalino y les agradeció por su aporte a la ciudad, por su vida, por hacer de Quito una capital hermosa y acogedora.

“No saben cuán importante es para nosotros celebrar juntos está Navidad, ustedes son personas muy agradecidas por un platito de comida, pero no tienen nada que agradecer, para eso fuimos elegidos, para aliviar en algo los momentos duros que están pasando, para velar por quienes no tienen quien vea por ellos en su vejez. La mejor navidad para nosotros es la que podemos celebrar con ustedes abuelitos y abuelitas, habitantes de calle. Hay realidades muy duras y dolorosas”, dijo el Alcalde.

Además, informó que se abrirá un nuevo comedor comunitario en la Zonal Eloy Alfaro, para las personas desamparadas. Agradeció la labor de quienes conforman el Patronato, por ser luz y esperanza para los más necesitados.

“Este es el Quito que queremos un Quito de dignidad, se les quiere muchísimo y nuestro compromiso de trabajar por ustedes”, insistió Pabel Muñoz.

María Mercedes Lizarzaburu, quien es parte de ‘Sesenta y Piquito’ de Conocoto dijo «la calidad humana se mide por las obras, pero con aquellas que, como usted, las hace con amor, con respeto, no pensando en usted sino en los demás, es como tomarse una taza de chocolate caliente, es un placer como cuando nosotros estamos en el ‘Sesenta y Piquito y pasamos momentos agradables, donde tenemos maestros talleristas que nos atienden casi de forma personalizada».

Ruth Narváez, directora de la Upmsj, agradeció a la empresa privada y a la ciudadanía, por las donaciones, a la vez que resaltó que los adultos mayores se preparan todo el año en sus cursos de coro y danza, al igual que los habitantes de calle, para presentar su música navideña y obras de teatro.

«Todos estamos muy comprometidos en el Patronato, de la mano de la Secretaría de Inclusión Social, para festejar a los adultos mayores y para brindar un servicio social incluyente».

La Upmsj ha atendido de enero a noviembre de 2023 a 24.715 adultos mayores; 4.628 personas habitantes de calle, y 1.100 personas en situación de movilidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *