Durante 2023 se recuperaron más de 100 tramos viales

  • Más de 400 mil personas beneficiadas

Quito, 26 de diciembre (Quito Informa).-Más de 136 barrios de la capital recuperaron la vialidad y mejoraron la movilidad peatonal y vehicular con obras de renovación integral de la estructura de pavimento asfáltico y hormigón rígido, a través del Plan de Rehabilitación Vial.

Para finalizar este 2023, se cuantifican más de 400 mil beneficiarios que se movilizan a través de los 159 tramos viales renovados. Los trabajos de rehabilitación vial alcanzaron los barrios del sur en 54 tramos, en el norte 60 tramos, en los valles 24 tramos, y 21 tramos de las calles de acceso y movilidad del Centro Histórico de Quito.

El desarrollo de estudios técnicos para proyectos de intervención de obras viales, infraestructura peatonal, obras de emergencia y más trabajos de competencia de la Epmmop, durante este año sobrepasan los 113 diseños técnicos, muchos de ellos, ya transformados en obras durante este período y otras listas para ejecución de  2024.

Destaca en este período el estudio técnico de importantes soluciones viales, vitales para la movilidad de la ciudad en sectores estratégicos como la Mariana de Jesús y Rumihurco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *