Más de 719.000 trámites registrales fueron atendidos en 2023
Quito, 26 diciembre, (Quito Informa). – A través de una atención eficiente y comprometida con la seguridad jurídica de los bienes inmuebles, 719.311 trámites registrales fueron atendidos, procesados y emitidos por el Registro de la Propiedad durante el 2023.
La dirección de certificaciones de la entidad municipal procesó 294.540 solicitudes de certificaciones. El producto estrella emitido fue el certificado de gravamen, siendo el más solicitado por la ciudadanía capitalina.
Por su parte la unidad de servicios ciudadanos del Registro de la Propiedad del DMQ, atendió 244.852 requerimientos ciudadanos entre habilitaciones de pago y atención personalizada desde sus ventanillas especializadas, contac center, ventanilla preferencial y otros canales de servicio como el correo electrónico institucional, chat en línea (Quito Bot), línea telefónica (1800 510 510 opción 4), entre otros.
Durante el 2023, la dirección de inscripciones de la entidad registral, solventó 130.181 inscripciones de actos y contratos. Adicionalmente alrededor de 49.700 solicitudes registrales fueron procesados desde la dirección de documentación y archivo relacionadas especialmente a la petición de copias certificadas y razones de inscripción.
La entidad registral apunta a consolidar un modelo de gestión con procesos más eficientes para este 2024, disminuyendo el tiempo de despacho de sus trámites. La base de este objetivo es el proyecto de interoperabilidad entre los sistemas registral, catastral y tributario con lo cual además los usuarios capitalinos podrán recibir una información mucho más completa y pormenorizada de sus bienes inmuebles.