Municipio eligió a su representante ante el Directorio de la EEQ
Quito, 26 de diciembre, (Quito Informa). – Con 16 votos, el Concejo Metropolitano designó a los concejales Diego Garrido y Fernanda Racines como representantes principal y suplente, respectivamente, del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano ante el Directorio de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).
El concejal Diego Garrido aseguró que esta designación la asume en representación de todas las quiteñas y quiteños. “Priorizaremos el trabajo de la ciudad en una línea transparente”, indicó. Lo actuado por el concejo se ampara en el artículo 240 de la Constitución y los artículos 87 literal a) y 323 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
El artículo 15 del estatuto de la EEQ establece que el Directorio estará integrado por siete directores y sus respectivos suplentes, los cuales serán designados por la Junta General de Accionistas.
De ellos, cuatro son representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables; uno del Municipio de Quito; uno por los Gobiernos Provinciales de Pichincha y Napo, y Cámara de Industrias y Producción; y, un representante de los trabajadores de la Empresa, con sus respectivos suplentes. Los miembros del Directorio durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos.