Grupos sociales apoyan gestión del Alcalde y llaman a un ‘Cabildo Popular’ en defensa de Quito
Quito, 27 de diciembre (Quito Informa).- Representantes de la ciudadanía, espacios culturales, académicos, artísticos, obreros y campesinos expresaron su apoyo al alcalde Pabel Muñoz y su gestión en una carta pública de respaldo, en la cual manifiestan su solidaridad y llaman a un Cabildo Popular Ampliado y Abierto, con el fin de consensuar acciones y estrategias colectivas en defensa de la capital y la estabilidad democrática.
La carta pública contiene siete puntos:
- Solidaridad militante con el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ante los desvergonzados intentos de castas sociales de extrema derecha de la Capital que buscan imponer, por segunda ocasión, su capricho golpista contra la institucionalidad municipal y la legítima voluntad popular de la ciudad capital.
- Esas élites aristocratizantes y golpistas intentan generar los más primitivos instintos de odio, venganza y violencia en la capital, mediante matrices ya conocidas de propaganda y manipulación social, tanto mediáticas cuanto leguleyas y virtuales.
- Tales estrategias, ya antes aplicadas en varias ciudades y países del continente como en nuestra propia ciudad y el Ecuador, buscan naturalizar la desestabilización y lograr con el lawfare, que significa «guerra jurídica de persecución institucional, fiscal y judicial, con el uso de procesos ‘legales’ como arma política», su único objetivo: defenestrar al alcalde de Quito de su cargo, ganado en las urnas, -es decir en democracia- con el voto popular mayoritario.
- Es decidor que los mismos alfiles de la más rancia extrema derecha «libertaria» de Quito, que antes sacaron a un alcalde y metieron por la ventana a otro que sirviera a su clase social de privilegios hoy pretenden volver a tomarse el Municipio de la capital.
- Cuando es visible que el actual alcalde está trabajando con éxito por Quito y recuperando su auto-estima y dignidad, renaciéndola tras sucesivos gobiernos locales de derechas y mini-oligarquías corruptas, esta ofensiva es orquestada para debilitar y derrocar cualquier opción diferente, social, política y culturalmente, a la que esos sectores clasistas de la extrema derecha «libertaria» y «pelagata» representan.
- Se equivocan quienes antes querían autonomizar a Cumbayá, atacar con armas de fuego a los indígenas, satanizar a las clases populares, burlarse de los de abajo y hacer de Quito la capital del odio, de la misoginia y del machismo, la aporofobia (odio a los pobres), el clasismo, la xenofobia, el macarthismo, la discriminación, la homofobia y los privilegios para unos cuantos.
- Exhortamos al alcalde Pabel Muñoz convocarnos a Cabildo Popular Ampliado y Abierto a todas las fuerzas sociales y populares, intelectuales y artísticas, barriales y obreras, campesinas y académicas, con el fin de consensuar las acciones a tomar y estrategias colectivas a aplicar para salirle al paso a esta ofensiva contra el alcalde y la ciudad capital.
El hacer campaña política luego de ser alcalde no es luguyada, es ilegal, aprendan a llamar las cosas por su nombre. La ley es para todos y las autoridades deben de dar ejemplo RESPETANDO