Más de 9 millones de usuarios atendidos en Zona Azul durante 2023
Quito, 28 de diciembre (Quito Informa).- La Zona Azul, implementada de forma estratégica en el Distrito, cerró el año con la atención a más de 9 millones de usuarios, que buscan una plaza de parqueo en la vía pública de manera organizada y reglamentada.
El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado creció de 8 a 10 zonas. En los sectores de La Basílica (centro) y la parroquia de Calderón (norte) se implementaron 625 plazas, con lo que se mejora la movilidad, se reordena y recupera la vía y espacio público.
Además, como parte de un trabajo integral, la actual administración inició con los distribuidores autorizados (asociados e independientes), un proceso de construcción de un reglamento que garantice el buen servicio, identifique las responsabilidades, derechos y compromisos asumidos entre todos los actores involucrados.
En 2024 se contemplan nuevas propuestas, conclusión de proyectos y la definición del nuevo modelo de gestión para la implementación de zonas del Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado.