Cerca de 87 mil usuarios salieron desde las terminales en feriado de Año Nuevo

Quito, 2 de enero (Quito Informa).- El feriado por Año Nuevo concluyó con la salida de 87 mil usuarios desde las terminales terrestres del Distrito. El mayor movimiento de viajeros se evidenció la mañana del viernes 29 de diciembre, familias enteras llegaron a ambas estaciones en búsqueda de un boleto. De Quitumbe salieron 56 mil y de Carcelén 30 mil.

Carlos Rosales, oriundo de Pasaje, El Oro, llegó a Quitumbe acompañado de su familia y con su monigote, un alíen. “Yo mismo hice el año viejo y lo vamos a ‘reventar’ allá en mi casa para dejar atrás todo lo malo del 2023”.

Tulia Cárdenas viajó con sus dos perros hacia Guayaquil. Ella cumplió con la normativa de tenencia (documentación, vacunas al día) llevarlos con collar, pañal, etc. También, algunos llevaron a sus gatos, en sus respectivas jaulas.

Previo al último día del año, el ambiente en las terminales fue festivo, el comercio se activó y durante la mañana y noche, la puerta de conexión al Metro de Quito mantuvo mucho movimiento. Asimismo, de acuerdo a los registros de arribo, llegaron a la Capital alrededor de 50 mil personas entre el 29 de diciembre y 1 de enero.

El operativo de control concluyó con normalidad y se realizaron controles con varios entes institucionales (Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpos de Agentes de Control, y Policía Aduanera).

Los destinos concurridos en este feriado fueron: Manta, Guayaquil, Quevedo, Atacames, Pedernales, Tulcán, Ibarra, Otavalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *