Aprobación del acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos es automática
Quito, 22 de enero de 2024 (Quito Informa).- La presentación del ‘Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos’ es un requisito necesario para todos los ciudadanos que realicen trámites en línea en el Municipio de Quito, quienes lo suscriben son responsables del uso, los sistemas y la información que proporcionan a la municipalidad.
Para acceder a este procedimiento, las personas ya sean naturales o jurídicas deben contar con su firma electrónica y seguir las siguientes indicaciones:
- Visite el portal web https://servicios.quito.gob.ec/
- En el buscador del portal y digite la palabra ‘acuerdo’
- Escoja la opción ‘Presentación del acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos’
- Presione el botón ‘Ir al trámite en línea’
- Llene los datos solicitados
- Descargue y firme digitalmente el Acuerdo Responsabilidad de Uso de Medios Electrónicos
- Cargue el formulario firmado electrónicamente
- Haga clic en botón pre-visualizar
- Guarde la solicitud (la aprobación será automática e inmediata)
- Finalmente, recibirá una notificación al correo electrónico registrado
Recuerde que también puede presentar el acuerdo con firma manual y con la huella dactilar (solo las personas que constan en la cédula de identidad como no firmantes).
Si necesita asesoría comuníquese con el contact center 1800 510 510, redes sociales @sciudadanosuio, Quito Bot, video llamada o en nuestro portal web https://servicios.quito.gob.ec/
DATO
El numeral 19 del artículo 66 de la Constitución, señala que: “se reconoce y garantizará a las personas: (…) el derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la Ley”.