Registro de la Propiedad ya resolvió más de 7 mil requerimientos este 2024
Quito, 23 de enero de 2024 (Quito Informa). – Durante los primeros días de enero de 2024, el Registro de la Propiedad resolvió más de 7.800 requerimientos ciudadanos referentes a trámites registrales, a través de sus canales de atención y servicios digitales.
Habilitaciones de pago, seguimiento de trámites y asesoría para llenar peticiones de certificados e inscripciones fueron las consultas y peticiones más solicitadas.
Más de 1.300 personas despejaron sus dudas por medio del Call center (1800 510 510 opción 4), 460 ciudadanos obtuvieron asesoría oportuna desde el Chat en línea (Quito Bot). En ventanillas de atención de casos especiales y a través de solicitudes enviadas por el correo electrónico registro.propiedad@quito.gob.ec, se atendieron un total de 187 consultas y sugerencias ciudadanas.
De manera personalizada, 272 casos especiales, entre adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad recibieron atención en ventanilla preferencial, la que se encuentra habilitada en la planta baja de la institución, en horario de 08h00 a 16h30.
Todos los trámites referentes a solicitud de certificados e inscripciones de escritura se realizan en línea, los cuales cuentan con guías y tutoriales disponibles para toda la ciudadanía en la página web de la entidad: www.registrodelapropiedadquito.gob.ec