Grandes obras mejorarán la movilidad y seguridad en Quito
- Para obtener más recursos, se trabajará en la recuperación de la cartera vencida en cerca de USD 700 millones de aquellas personas que adeudan tributos por varios años.
Quito, 24 de enero de 2024 (Quito Informa). – 2024 será el año de grandes obras para mejorar la movilidad y seguridad de la ciudad, que se fortalecerá con la incorporación de nueva tecnología, indicó Pabel Muñoz, alcalde de Quito durante una entrevista.
Vialidad
El 52% del presupuesto municipal se ejecutará en movilidad, la mayor parte de ese porcentaje será utilizado por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, para intervenir en 172 km de vías, el doble de lo que se realizaba cada año.
El flujo de tránsito será reforzado con nueva tecnología para que todo el sistema de semaforización esté conectado a un sistema inteligente, así como la adquisición de bodycams para los agentes, el desarrollo de software para la conexión de cámaras de video vigilancia, tercera placa etc. La Agencia Metropolitana de Tránsito entrará a un proceso de depuración total para evitar la corrupción, señaló el alcalde Muñoz.
“La repavimentación de la avenida Galo Plaza, el intercambiador en la Occidental y Mariana de Jesús son obras que mejorarán la cotidianidad de las personas”. Además, informó que está análisis una alianza público-privada para la av. Simón Bolívar y ruta Viva.
La municipalidad adquirirá 50 nuevos troles, 10 buses eléctricos para potenciar la Ecovía. Además, se realiza el ordenamiento de las rutas y frecuencias de buses urbanos. Es decir, modernizar el 70% del transporte, el 30% en los próximos dos años. Se requieren rutas en sentido de oriente a occidente.
Seguridad
Al respecto, el alcalde informó que inauguración del primer sendero seguro, en la Av. Patria, permitirá que los estudiantes de la Politécnica, Universidad Católica y Salesiana lo utilicen para conectarse con el Metro, en El Ejido y para que la comunidad sienta más protección.
Por otro lado, además de la prioridad al mantenimiento de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), dijo que también se invertirá en tecnología y que la rehabilitación de 544 parques mejorará la seguridad de los barrios.
“Es necesario que la ciudad, con todo el resguardo policial y militar que merece la capital de la República, retorne a la normalidad en el tema comercial y turismo. El metro tenía 140 mil viajes diarios, por la crisis social bajó a 110 mil por eso se pidió al Presidente de la República el retorno a clases presenciales, la reconsideración del vallado de la Plaza Grande, el cambio de horario del toque de queda y el análisis de los centros carcelarios en la ciudad”, concluyó el alcalde.
POR QUE NO HACEN UN PROYECTO PARA ABORIZAR MAS LA CIUDAD COMO MEDELLIN POR QUE NO TOMAN ESO EJEMPLOS
Felicitaciones por el trabajo realizado hasta el momento. Que bueno que a pesar de las dificultades económicas se piense en seguir trabajando en dos temas tan prioritarios para la ciudad como son la movilidad y la seguridad.
Antetodo seguridad en el centro historico, arreglar sus casas y edificios patrimoniales,transladar Consulados y ojala Embajadas al Centro Historico, darlr el valor que se merece porque fue la primera ciudad del mundo en ser patrimonio de la humanidad y hoy por su mal estado no se lo merece.
Buen día por qué no habilitan los corredores para el Metro incluso hay ya las estaciones diseñadas para esa movilidad y están cerradas teniendo un excelente transporte. Si desean más ingresos para sustentar el mantenimiento podrían buscar por otras fuentes como, publicidad con empresas privadas. Renta de espacios.
Buenos días sr. Alcalde esta bien todas las obras que se va realizar pero que se tome en cuenta necesitamos que sea ecovia o trole que haga recorrido desde llano grande llano chico que se conecte con el metro por la avenida carapungo porfavor
Deberían construir más puentes a desnivel en ciertos puntos caóticos y planificar en muchísimas áreas verdes como en Medellin
Rutas de buses transversales para unirse con el metro, sino ese transporte no tiene mucho sentido.
Parqueaderos en estaciones de metro para dejar vehículo y continuar ruta con metro.
Aerobuses para unir valles con Quito
Viaductos bajo vías principales con peaje para evacuar tráfico
Desniveles en redondeles de autopistas
Vías de evacuación del tráfico hacia valles usando desniveles
Transporte de bicicletas y patinetas en metro, para complementar viajes
Pavimentación con concreto de alta resistencia de vías de alto tráfico como González Suárez, shyris, Maldonado, Napo, galo plaza
Buenas tardes señor alcalde por favor que ingrese alguna línea de bus al puente 1 barrio San Miguel de collacoto, ya que toca caminar hasta la autopista Rumiñahui para poder trasladarse hasta el centro y si es retirado más en las mañanas es peligroso y también por los estudiantes que se dirigen a los establecimientos de educación en la madrugada gracias
Señor Alcalde:
La principal avenida de Quito es la 10 de agosto, sinembargo ningun alcalde habla de ornamentarla para que se vea bien. En un amplio tramo desde El Ejido hacia el norte tiene sembrado en su parterre PENKOS que se utilizan en el campo para dividir un lote de terreno con otro.
Somos uno de los países exportadores de flores, quiza con las flores más lindas del mundo, sinembargo estas no adornan las calles, las avenidas, parques, ni otros de la ciudad.
La 10 de agosto tiene casa y edificios con pintura descolorida y muchos más adefecios que dañan la imagen de Quito.
Buen día. Me gustaría conocer si dentro de esta administración se ejecutará la obra denominada Solución Guayasamín y de no ser el caso, si se realizaría una obra sustitutiva?
Bien por las obras proyectadas. Sugiero que se ejecute un plan para optimizar el espacio en calles estrechas, que sería lo siguiente:
1. Cambiarlas a qué sean una sola vía
2. Que se permita el estacionamiento solo a un lado (puede ser un mes alternado), se puede pintar un lado de verde y el otro amarillo para conocer cuando está habilitado.
Esto porque actualmente son en dos sentidos y al permitir parquear en ambos lados no hay espacio para circular en ambos sentidos y se obstaculiza el tráfico.
Están bien. Es imperioso ampliar longitudinalmente una de las calles de las urbanizaciones sobre la Av. Occidental, hacia el norte uniendo la Mena del Hierro con el resto de urbanizaciones.
Que exelente obra felicitaciones Sr Alcalde Pabel Muñoz siga adelante mejorando la calidad de vida de los Quiteños y Quiteñas pero por favor no se olvide de sanear la AMT son no todos pero si una gran mayoría slnverguenzas
FAVOR REPAVIMENTAR Y ARBORIZAR LA 10 DE AGOSTO Y LA GALO PLAZA HASTA CARAPUNGO.
Urgente mejorar la comunicación con cada uno de los 2 valles. Es un drama, a diario se ocupan 3 y hasta 4 horas para salir a Quito y regresar. Los contra flujos NO SON SUFICIENTES!
Hasta cuándo hay que esperar para que se realice la vía METROPOLITANA, 30 años de los estudios.
En la,av Simon Bolivar solo hay una línea de buses al Troje,Caupicho es la 6 de diciembre, en las mañanas y tarde llevan como papás a los usuarios, si permitieran que ingrese una nueva,seria bueno, pero su administradora de Quitumbe es una funciónaria no adecuada, sugiero otro línea,de buses hay la planeta, mariscal sufre pero no dejan, espero su respuesta alcalde.Thank you
Soy morador del barrio de San Juan en Quito centro donde la vialidad de las calles Riofrío y Nicaragua importante para la movilidad del barrio inclusive de la caravana presidendencial no ha sido intervenida por más de 40 años solo parches y nada más sería bueno si alguna vez tienen como proyecto de mejorar estás solo 2 calles de todo el barrio