La Plaza Grande vuelve a ‘palpitar’

• El acceso está habilitado a todos los locales comerciales en la calle Benalcázar.

Quito, 24 de enero (Quito Informa).- Las vallas que rodeaban la Plaza Grande, en el centro de Quito, fueron retiradas la mañana de este miércoles. Actualmente, la circulación peatonal está habilitada excepto en el perímetro del Palacio de Carondelet que comprende las calles García Moreno, Chile y Espejo.

«La capital entiende que el país y la ciudad necesitan seguridad y una parte de esa seguridad la dan los ciudadanos manteniendo activa la vida económica y social de la ciudad porque se genera empleo y el empleo combate la seguridad», dijo el alcalde Pabel Muñoz, quien hace unos días, solicitó al presidente de la República que el circuito de vallas sea reconsiderado para que los negocios y el turismo en el sector vuelvan a generar ingresos, durante una reunión.

“Cuando la Plaza Grande no tiene la actividad que tiene normalmente, da la sensación de que, el corazón de la república no está palpitando”, mencionó.

Además de este pedido, el alcalde instó al Gobierno Nacional a que las clases presenciales regresen, en este sentido, ayer, el Ministerio de Educación emitió un comunicado para informar que 486 instituciones de la capital retornan a la normalidad.

Finalmente, como resultado de la reunión entre los mandatarios, la semaforización del toque de queda en Quito, ahora, es desde las 00h00 a las 05h00, una hora menos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *