Alianza público-privada para que Quito sea un destino a visitar
Quito, 5 de febrero, (Quito Informa). – “En Quito, hay una diversidad de gastronomía y restaurantes, además, la comida criolla se fusiona con la extranjera, un excelente servicio para que las personas se deleiten con sabores, enamorando y encantando al turismo tanto interno como externo”, señala Leandro Buratovich, presidente de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, al referirse a la estrategia para atraer más turistas a Quito.
Sectores privado y público se unen para estructurar una estrategia que permita mejorar y promocionar todo lo que la capital oferta: lugares mágicos, Centro Histórico, patrimonio natural- cultural y sobre todo la gastronomía.
Leandro Buratovich indica que “los asociados a Agrepi están muy agradecidos con Quito Turismo porque brinda capacitaciones todo el año. Estamos presentes para dar esa fuerza que Quito necesita: Quito Turismo y el Municipio capitalino son los llamados a potenciar la marca ciudad. Nosotros trabajamos en conjunto y estamos muy contentos que sea así. Queremos sacar a la ciudad adelante”.
En la actualidad, se realiza un trabajo para mejorar la carne de Quito, especialmente la bovina, queremos comprar de forma directa al introductor, para que no exista intermediarios, y a la vez contar con una trazabilidad del producto es decir seguimiento de todo el proceso de producción, procesado y distribución, que no existe en Quito, señala.
El sector turístico tiene la capacidad de generar muchos recursos en las ciudades y los países, y no es una actividad extractiva, es importante trabajar para que la ciudad capital sea reconocida como un destino a visitar.
Agrepi tiene 90 socios que representan a 400 locales. Son 12 mil personas que trabajan en esta área.