‘Escuelas Saludables’: Cuidado de la salud a través del consumo de agua
- La estrategia de ‘Escuelas Saludables’, impulsada por la Secretaria de Salud, promueve la salud física y mental de la comunidad educativa
Quito, 09 de febrero de 2024 (Quito Informa). – Para prevenir enfermedades transmitidas por el agua, durante 2023, la Secretaría de Salud instaló 21 bebederos en escuelas y colegios municipales, ubicados estratégicamente en cada establecimiento.
Estos bebederos están diseñados para llenar botellas de agua y cuentan con un sensor electrónico que regula el llenado, apagándose después de 20 segundos para evitar el desperdicio. Están fabricados con acero inoxidable y equipados con un filtro para garantizar la calidad del agua.
Benefician a más de 20 mil estudiantes y mil docentes del Distrito Metropolitano de Quito. Para fomentar su uso adecuado, la Secretaría capacitó a 17.347 estudiantes en colaboración con la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.
Para llevar a cabo estas acciones, el Municipio de Quito cuenta con el respaldo financiero de la Alianza de Ciudades Saludables a través de Vital Strategies / Fundación Bloomberg.
La disponibilidad de agua segura no solo reduce el consumo de bebidas azucaradas, sino que también fomenta un hábito que puede replicarse en los hogares de las y los estudiantes.
Escuela Saludables
La estrategia Escuelas Saludables incluye controles regulares de salud, promoción de la buena nutrición y hábitos saludables, la prevención del suicidio y de las adicciones, así como la promoción de la salud sexual y reproductiva.