La casa patrimonial 707 renace
- Este espacio será empleado por La Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj), sus instalaciones serán utilizadas por jóvenes para actividades educativas y de formación.
Quito, 16 de febrero de 2024 (Quito Informa). – El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ha puesto en marcha el proyecto de rehabilitación de la casa patrimonial 707, ubicada en la histórica calle La Ronda, en el corazón del centro histórico de Quito. Este inmueble posee gran valor cultural y arquitectónico.
En la primera etapa del proyecto se realiza el mantenimiento correctivo que incluye la reparación de ventanas, puertas, pisos, cubiertas, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.
La segunda etapa permitirá desarrollar arreglos específicos para los distintos talleres y actividades. Hasta la fecha, se han invertido alrededor de USD 90 mil en la intervención de este inmueble.
La Upmsj será el encargado de administrar la casa patrimonial 707, que se transformará en un centro de formación en oficios y artes destinado a jóvenes, a quienes se les proporcionará oportunidades para el desarrollo de sus habilidades y expresión creativa.
Antes de la intervención del IMP, la casa había sido utilizada para actividades culturales y recreativas. Sin embargo, tras la pandemia, el edificio quedó en desuso. Es por ello que con el fin de revitalizar este espacio y fomentar la apropiación del espacio público la alcaldía decidió darle un nuevo propósito de servicio social y educativo.