Minga en una quebradilla de Ontaneda baja reduce riesgos

  • La quebrada es normalmente seca, sin embargo, cuando llueve, tiene un fuerte caudal

Quito, 17 de febrero de 2024 (Quito Informa). – Una minga entre moradores y personal de distintas entidades municipales dejó limpio el cauce de una quebradilla ubicada en Ontadena baja, en la parroquia de Conocoto (Valle de Los Chillos), lo que reduce riesgos para los pobladores en caso de fuertes lluvias.

Andrés Velasco, jefe de seguridad ciudadana y gestión de riesgos de la Administración Zonal Los Chillos, señaló que la minga se realizó por un pedido ciudadano, debido a que un muro cedió. “Nosotros, al hacer la evaluación evidenciamos que ocurrió un colapso de un árbol, lo que generó una obstrucción del cauce de agua de la quebrada y provocó un deslizamiento de tierra, por ende, se colapse el muro”.

Liliana Vargas, moradora que alertó sobre este suceso, señaló “vimos que había una afectación en el borde de mi terreno y se solicitó una inspección. Yo esperaba que vengan a la inspección, pero veo que han venido varias instancias municipales y que trabajan por el bienestar de la ciudadanía”.

El municipio, en coordinación con el GAD de Conocoto, trabajó en la liberación del material vegetal y constructivo que se encontraba depositado en este espacio para no que se afecten los taludes naturales y los cruces viales de la parte baja de la zona.

Personal de la Administración Zonal Los Chillos, del Cuerpo de Bomberos de Quito, así como de la Secretaría de Ambiente, las empresas Epmmop, Epmaps, Emaseo y Emgirs participaron en esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *