Macetas que causaron malestar a transeúntes en Tumbaco son reubicadas
Quito, 21 de febrero de 2024 (Quito Informa).- Días atrás, hubo un malestar ciudadano con respecto a los maseteros que formaban parte del proyecto Sendero Seguro que se construye en Tumbaco, sin embargo, “gracias al diálogo y la participación ciudadana con la comunidad, el Municipio de Quito llegó a un acuerdo para el retiro de las estructuras que, a decir de los moradores, dificultaban la movilidad peatonal” menciona Akángau Viteri Tasig, director Zonal de Participación Ciudadana de la Administración Zonal.
Viteri señaló que esta obra (Sendero Seguro) se realiza en la Calle Juan Montalvo, no es solo un proyecto estrictamente de movilidad peatonal o vehicular, sino también un regeneramiento integral urbano.
El funcionario informó que se retirará un 90% de los maseteros, los cuales serán destinados para el ornato de la entrada del balneario Cununyacu, en donde se plantarán arupos.
Los restantes (10%) se colocarán frente a la escuela Roberto Espinoza, Parque Central y en la esquina donde inicia la calle Juan Montalvo (Casa Somos Tumbaco).
Viteri añadió que desde la Administración Zonal Tumbaco, se ha llevado un proceso de socialización de los proyectos que se realizan en la parroquia para fortalecer la participación ciudadana, en donde se escuchan las reflexiones de la comunidad.